Publicidad

Safari añade soporte para WebP, HDR y más en iOS 14 y macOS Big Sur

Safari añade soporte para WebP, HDR y más en iOS 14 y macOS Big Sur
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Safari ha recibido muchas novedades con la llegada de iOS e iPadOS 14 y macOS Big Sur. Algunas novedades, como la traducción automática o el bloqueo de rastreadores quedan reservadas para Safari en el Mac, otras, como el soporte para imágenes en formato WebP y el soporte para HDR, llegan a todas las versiones.

API de WebExtension, más formatos de imagen y de vídeo y adiós a Flash

Mac

La API de WebExtension, que funciona en Chrome, Firefox, Edge y otros navegadores en varias plataformas llega a Safari en el Mac. Gracias a esta API podremos instalar las mismas extensiones que estén disponibles para otros navegadores. Además Apple ofrece a los desarrolladores la opción de portar estas WebExtensions a extensiones de Safari nativas mediante Xcode 12 para ofrecerlas en el App Store.

Safari en macOS Big Sur también tendrá soporte para imágenes en formato WebP, un formato creado por Google que permite imágenes con transparencia y con menos compresión que otros formatos, manteniendo un tamaño de archivo pequeño.

El soporte para vídeos en HDR también llega a iOS e iPadOS 14 y macOS 11.0 gracias al códec VP9. Este códec permitirá que los vídeos de YouTube funcionen en resolución de 4K, aunque no se incluye en la primera beta de los sistemas.

Flash, que nunca ha llegado a los iPhone o iPad, se va de Safari de forma completa en Big Sur. Ya no es posible instalar ni ver contenido en Flash. Una eliminación poco sorpresiva después de que Adobe anunciara que abandonará totalmente Flash a finales de año.

Está claro que con estos pequeños cambios Apple busca acercarse a los estándares. Al fin y al cabo gracias a las integraciones y a los estándares universales los más beneficiados somos los usuarios.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios