Compartir
Publicidad
Publicidad

Safari en macOS High Sierra utiliza la privacidad diferencial para conocer qué webs empeoran la experiencia de usuario

Safari en macOS High Sierra utiliza la privacidad diferencial para conocer qué webs empeoran la experiencia de usuario
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Safari en macOS High Sierra trae consigo importantes mejoras en cuanto a privacidad se refiere, pero una de esas mejoras que no se ha mencionado es el rastreo de la navegación web. Sí, Apple recopila tus datos de navegación web, para mejorar la experiencia de usuario. ¿Sabe en qué páginas web entras cada día? No, gracias a la privacidad diferencial.

Recopilar datos de usuarios sin conocer a cada usuario

La privacidad diferencial llegó por primera vez a iOS, y lo hizo hace un año con iOS 10. Este nuevo método de recopilación de datos utilizado por Apple le permite conocer cómo utiliza el software cada usuario pero con la tranquilidad de que todos los datos recopilados son anónimos. El texto predictivo, los emojis o las consultas en Siri ya hacen uso de esta característica.

Con Safari en Mac utilizando la privacidad diferencial Apple busca mejorar la experiencia de usuario al navegar. ¿Cómo? Gracias al análisis de los datos recopilados y gracias a la inteligencia artificial el sistema es capaz de aprender qué páginas web empeoran la navegación. Las páginas lentas, las páginas con demasiados anuncios, las páginas que consumen muchos recursos... De este modo Safari por ejemplo sabrá que si un página que generalmente visitan sus usuarios y tarda en cargarse es mejor precargarla con antelación.

¿Permitir o no permitir que Apple rastree mi navegación?

Tal y como hemos visto, aunque pueda parecer que Apple rastrea nuestra navegación, técnicamente no lo hace. En todo caso, si te preocupa compartir tus datos puedes desactivar la opción (o activarla si la tienes desactivada). Para ello debes seguir estos pasos:

H
  1. Abre Preferencias del Sistema.
  2. Escoge Seguridad y privacidad.
  3. Dirígete a la pestaña Privacidad.
  4. En el apartado Análisis habilita o deshabilita las tres casillas disponibles.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | macOS High Sierra ha hecho que no quiera utilizar ningún navegador más aparte de Safari

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos