Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se incluirá finalmente ZFS en Snow Leopard?

¿Se incluirá finalmente ZFS en Snow Leopard?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Ya desde las primeras betas de Leopard, se especulaba con la idea de que Apple iba a introducir el sistema de archivos ZFS (Zettabyte File System), desarrollado por Sun Microsystems para Solaris en su próximo sistema operativo. Pero esto no ocurrió al final, y desde las primeras betas de Snow Leopard se venía especulando (otra vez) con que Apple iba a introducir finalmente soporte para este sistema de ficheros.

Desde finales del año pasado, se contaba con la introducción de este sistema en la versión de servidor del próximo SO de Apple, pero en la última Keynote no hemos visto ninguna mención, y en la página de características de Snow Leopard Server no aparece por ningún lado. La mejora que conllevaría la adopción de este sistema de archivos de 128 bits creado por Solaris es tal, que para hacernos una idea, si fuésemos capaces de crear mil archivos por segundo nos llevaría la friolera de nueve mil años el conseguir alcanzar el límite impuesto por número de ficheros.

Este sistema resulta terriblemente útil dado que permite reparar datos corruptos al vuelo, mientras los discos están siendo utilizados y elimina la necesidad de particionar los discos duros, puesto que combina todas las entradas y salidas de los discos instalados en el sistema creando una única partición con todos los datos. Habrá que esperar a Septiembre para ver en qué queda todo esto. Resulta extraño, ya que Apple lleva tres años intentando incluir este sistema de archivos sin éxito.

Via | MacNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos