Compartir
Publicidad

Shellshock, la vulnerabilidad de bash no afecta a los usuarios de OS X según Apple

Shellshock, la vulnerabilidad de bash no afecta a los usuarios de OS X según Apple
42 Comentarios
Publicidad

Shellshock es el nombre que se le ha dado a la nueva vulnerabilidad descubierta en el terminal bash y que pone en peligro millones de equipos que la utilicen, tales como Linux, Unix y OS X. Nuestros compañeros de Genbeta explican a la perfección en qué consiste, pero resumiendo, digamos que es un fallo que podría permitir ejecutar cualquier código en nuestra máquina de forma remota.

Como podéis imaginar el fallo es bastante grave (algunos dicen que más grave que Heartbleed) y la mayoría de los expertos en seguridad ya están intentando solucionarlo a toda prisa. Tal ha sido la alarma que se ha creado que un representante de Apple se ha apresurado a decir que los usuarios de Mac no están afectados por este fallo ya que, según palabras de Apple, sólo los usuarios que hayan configurado "servicios avanzados de Unix" en su OS X podrían verse afectados.

Lamentablemente, en las declaraciones de Apple no se dice cuales son esos "servicios avanzados de Unix", pero lo que sí han comentado es que los que los utilizan son muy pocos usuarios. Aún así, según las mismas declaraciones, Apple está trabajando en una solución para sus sistemas, por lo que no sería raro que tuviéramos una actualización en las próximas semanas corrigiendo este fallo.

Vía | macnn
En Genbeta | Cómo una vulnerabilidad en Bash de Linux, OS X y *NIX es un gran problema de seguridad para todo Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio