Publicidad

Siri llega al Mac, esto es lo que podrá hacer
macOS

Siri llega al Mac, esto es lo que podrá hacer

Publicidad

Publicidad

Llevábamos años esperando que Apple incorporara a Siri al Mac. Hoy, la espera ha terminado. Durante la WWDC celebrada esta tarde en San Francisco, Craig Federighi ha sido el encargado de desvelar la llegada de Siri al Mac.

Siri ha tardado en aparecer en los ordenadores de escritorio de Apple, pero lo hace por una razón muy buena. Apple no se ha conformado con trasladarlo al Mac sino que le ha dotado de sentido y adaptado a las particularidades de este sistema. Veamos cuáles son sus novedades.

Siri en el Mac, la llegada de una vieja amiga

Captura De Pantalla 2016 06 13 A Las 21 32 58

Tras su aterrizaje en el iPhone 4S, su paso por el iPad y el Apple Watch, Siri hace su entrada en el Mac. Siri se "alojará" en el Centro de Notificaciones de macOS, desde donde responderá y proporcionará sus respuestas.  Según Apple, podremos pedirle a Siri que haga cosas que ya realiza en iOS. "Siri, búscame una mesa para seis personas a las siete de la tarde", donde se mostrarán varias alternativas para cenar esa noche.

Aunque posiblemente, sus mejores cualidades son las que involucran a elementos únicos de macOS. Con Siri en nuestro Mac, le podremos pedir que nos busque los archivos que hemos estado utilizando a lo largo de los últimos días. Al recoger nuestra orden, nos mostrará todos los que cumplan este requisito.

Captura De Pantalla 2016 06 13 A Las 21 50 25

Un detalle interesante es que si le pedimos a Siri que nos muestre los resultados deportivos, calendario o feed de Twitter, existe la posibilidad de anclarlos en el centro de notificaciones de Mac. Pero lo que de verdad llama la atención es que ahora, los resultados obtenidos por Siri en búsquedas de imágenes o ubicaciones, los podremos integrar en cualquier documento.

Por ejemplo, si buscamos imágenes para incrustar en nuestra presentación de Keynote, se podrán arrastrar hasta ella. Como Siri funciona de manera superpuesta al sistema, no tenemos que dejar lo que estamos haciendo, ganando en productividad. Según Apple, Siri será compatible con todos los modelos de Mac lanzados desde 2010.

Otras funcionalidades integradas de Siri

Captura De Pantalla 2016 06 13 A Las 21 39 30

Puede que aún no podamos pedirle a Siri que nos haga un cálculo de la devolución de impuestos o que prepare la presentación de trabajo para el martes, pero es un comienzo. Siri comenzó su historia con cosas pequeñas y ahora es capaz de gestionar funciones avanzadas en iOS. Pero ahora mismo, en macOS, puede realizar estas otras tareas básicas:

  • Mostrar documentos de un determinado tipo, como PDFs.
  • Decir cuál es la hora y el tiempo en un lugar concreto del mundo.
  • Añadir e invitar a personas a reuniones.
  • Poner la música que queramos.
  • Mostrar fotos de un momento determinado.
  • Decir cuánto espacio tenemos libre en el sistema.

Se trata de un listado que parece escaso pero que esperamos poder comprobar en los próximos días. Seguro que aparecen nuevas capacidades conforme sepamos más sobre Siri en macOS.

En Applesfera | La keynote ha terminado, éstas son las novedades presentadas por Apple hoy.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir