Compartir
Publicidad

Snow Leopard más cerca: Apple ya ha cerrado sus APIs de desarrollo

Snow Leopard más cerca: Apple ya ha cerrado sus APIs de desarrollo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple distribuyó el pasado fin de semana una nueva beta entre los desarrolladores registrados en su programa de "beta testing", que incluye un cambio significativo en la forma de acceso a la tecnología de programación multi-core en Snow Leopard.

En Mac OS X 10.6 se cuenta con la implementación de Grand Central, una serie de API's (Interfaces de programación de aplicaciones) que permiten al desarrollador trabajar con la nueva arquitectura de procesadores multi-core de los últimos Macs.

Hasta ahora, cada proceso se tomaba como una única unidad de carga que era tratada por sistema. Sin embargo, con la llegada de Grand Central, el sistema operativo separa las unidades de proceso en paquetes más pequeños que distribuye "inteligentemente" entre los "cores" con menos carga del sistema.

El uso de un sistema que permita algo así, integrado en el sistema operativo, permite a los desarrolladores mucha más libertad a la hora de pensar en lo que quieren implementar, y no en cómo hacerlo. Por ello, no es necesario que estén versados en programación multi-hilo, simplemente, Snow Leopard hará el trabajo de cálculo por ellos, simplificando mucho el proceso de desarrollo.

macs_snowleopardizados.jpg

La noticia aquí es mucho más importante de lo que parece, ya que Apple ha informado a los desarrolladores que las API's de programación para Snow Leopard no tendrán más cambios previstos hasta la salida del nuevo sistema operativo. Por ello, ahora toca a estas terceras compañías pisar el acelerador y comenzar a utilizar estas nuevas herramientas para que estén listas en el momento de la salida oficial de Snow Leopard.

Dicho sistema operativo tiene prevista su salida para verano (muchos apostamos para después de verano), aunque en la WWDC'09 de Junio se prevee que la compañía ya muestre una versión avanzada de Mac OS X 10.6 junto a la presentación de iPhone OS 3.0.

Mientras tanto, la actualización de Leopard 10.5.7 está a la vuelta de la esquina: hace unos días se liberó una nueva beta que corregía pequeños fallos y si las nuevas pruebas no ponen objeciones, dentro de muy poco podríamos tener una nueva actualización de software.

¡Gracias a Otto Schmilinsky por enviarnos el enlace con la fuente!

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos