Compartir
Publicidad

The Eye Tribe: probamos la tecnología con la que podrás manejar tu Mac con la mirada

The Eye Tribe: probamos la tecnología con la que podrás manejar tu Mac con la mirada
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución de la tecnología es también la evolución de cómo intercalamos con ella: la primera gran revolución en este sentido fue la aparición del interfaz gráfico con el ratón, más adelante las pantallas táctiles, el control por voz... ¿Que será lo siguiente? Muchos piensan entonces en gestos, moviendo los brazos o las manos delante de nuestros dispositivos. Pero hay quien quizás va un poco más allá.

Me sorprendí al conocer a The Eye Tribe en el Mobile World Congress porque prometían un control preciso de interfaces dentro de diferentes sistemas operativos, por unos 99$. El caso es que fueron galardonados con el "2015 Best of Innovation" en la reciente feria de tecnología del CES en Las Vegas. Por lo que, al menos, había que probarlo.

El producto consiste en un sensor parecido al Kinect que se conecta por USB 3.0 a los dispositivos (de momento, sólo Windows, Android y OS X - iOS se queda fuera por no disponer de puerto USB). El sistema que tenían montado en la exposición estaba conectado a un enorme monitor de unas 40 pulgadas. La vocal de The Eye Tribe me indicó que me pusiera delante de el monitor y mirara a la pantalla.

Controlando las aplicaciones con la mirada

004 Eye Tribe Applesfera

El proceso de calibrado es sencillo, y rápido: el sensor detecta donde está mi cabeza respecto al monitor y la marca para hacerle el seguimiento. Eso es todo. No hay que mirar de ninguna forma especial, ni hacer ningún entrenamiento previo. Al instante el sistema me mostró un menú de ejemplo con varias aplicaciones, y elegí la que conocía: Fruit Ninja.

En realidad no me di cuenta de que lo elegí, simplemente lo miré y ya estaba seleccionado: fue completamente un movimiento natural. Para seleccionar algo (hacer "click") hay que pulsar un botón en el dispositivo donde lo tengamos conectado, ratón o mando a distancia.

005 Eye Tribe Applesfera
Lo más parecido a un superpoder: me encontré jugando al Fruit Ninja simplemente con la mirada

El control era preciso, en ningún momento había retardo en los movimientos que hacía con los ojos y cómo se reflejaban en la pantalla. La verdad es que la sensación era muy sorprendente, ya que el movimiento natural cuando queremos controlar algo es hacerlo con las manos.

Las posibilidades como tecnología de futuro

La primera implementación es una aplicación que crea un mapa de calor sobre una aplicación basado en las miradas del usuario

Lo que vimos y pudimos probar es sólo una etapa muy básica de la tecnología, ya que The Eye Tribe pide a las empresas que lo implementen en sus productos. El primer ejemplo de implementación es EyeProof, una aplicación que analiza la mirada de un usuario sobre una aplicación para publicar un "mapa de calor" de las zonas donde más se fija. Esto se utiliza mucho cuando se están diseñando interfaces de usuario, con el objetivo de crearla de la forma más cómoda para el cliente, por lo que me parece un buen uso de la tecnología.

El kit de desarrollo de este producto está disponible tanto para tablets Windows como Android (en Mayo 2015), así como Windows y OS X (lanzaron la versión para Mac en Junio de 2014). Las posibilidades de la tecnología, tal como podéis ver en el vídeo de presentación de arriba, son sorprendentes, por lo que esperamos que los desarrolladores la aprovechen al máximo en el futuro. ¿Os imagináis manejando nuestro Mac con la mirada?

Sitio oficial | The Eye Tribe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio