Ayer mismo os mostrábamos en Applesfera un par de trucos casi imprescindibles para mejorar tu productividad en el Finder. Sin embargo, sabemos que la clave de dicho comportamiento radica en la personalización de elementos, por eso mismo te traemos hoy tres comandos de terminal que te permitirán añadir o modificar ciertas funciones del Finder.
Elimina el aviso de vaciado de papelera
¿Eres de los que no necesita ningún tipo de avisos extras cuando elimina contenido? Pues no te preocupes, simplemente elimina el aviso de vaciado de la papelera y ahora cada vez que la vacíes no te avisará ni mostrará ningún mensaje de control.
-
Para activar dicha función utiliza el comando:
defaults write com.apple.finder WarnOnEmptyTrash -boolean false; killall Finder
-
Para desactivarla:
defaults write com.apple.finder WarnOnEmptyTrash -boolean true; killall Finder
Desactiva el aviso de cambio de extensión de archivos
Lo mismo pasa con los mensajes de cambio de extensión, a algunas personas les resultarán especialmente molesto ver estos mensajes de forma continua, no te preocupes ya que también los puedes desactivar.
-
Para activar dicha función utiliza el comando:
defaults write com.apple.finder FXEnableExtensionChangeWarning -bool false; killall Finder
-
Para desactivarla:
defaults write com.apple.finder FXEnableExtensionChangeWarning -bool true; killall Finder
Añade un comando para forzar la salida/cierre del Finder
Si eres de los que modifica constantemente el Finder o tu sistema con comandos de terminal, sabrás que la mayoría de ellos requieren que reinicies el Finder para que tengan efecto. El lugar de recurir al Terminal, puedes añadir un comando al menú Archivo del Finder que te permita hacer esto de forma rápida.
-
Para activar dicha función utiliza el comando:
defaults write com.apple.finder QuitMenuItem true; killall Finder
-
Para desactivarla:
defaults write com.apple.finder QuitMenuItem false killall Finder
Bonus: habilita la selección de texto en Quicklook
Otro truco que te puede resultar muy interesante es la posibilidad de seleccionar texto en Quicklook, una función que debería de estar incluida por defecto pero que la puedes activar de forma sencilla.
-
Para activar dicha función utiliza el comando:
defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -boolean YES; killall Finder
-
Para desactivarla:
defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -boolean NO; killall Finder
Vía | Mactricks and tips
En Applesfera | Tres personalizaciones sencillas que pueden mejorar tu Finder en un minuto
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Alex Pascual
El primer y segundo truco no es más fácil ir a preferencias del finder > avanzado y desactivarlo desde allí?
Adolf Fernandez
no le veo nada util a este post la vdd creo que desde ase ya tiempo applesfera dejo de tener un fuerte en lo que a mac´s se refiere y paso a ser mas como un catalogo de recomendaciones para app´s de los dispositivos iOS, necesitan refrescarse pensar cosas nuevas aun k eso lleve a dejar el blog por un tiempo, pero bueno ese es mi humilde punto de vista
elmuymac
Como diría Mr. Burns: Excelente!
onizuka.mi.idolo
vale solo la ultima, las otras tres se puede efectuar comodamente desde finder, pero la ultima es bastante util.
melibeotwin
Yo el finder como que prefiero no tocarlo...
werken
La ultima opción la permite Onyx y al menos para mí es muy útil.... Y gracias por los otros trucos!!!
Diego Felipe Mejia Ruiz
Excelentes trucos, gracias Samuel
daniel13
mirad mi tutorial sobre la terminal: http://www.youtube.com/watch?v=iQzYTIYECVg estoy empezando no sean duros si molesta el comentario lo borro
guido.silva
Gracias por los trucos, pero yo necesito solo uno y me parece increible que se niegen a implementarlo: Cut + Paste en finder.
Es una increible incomodidad (que ni siquiera windows 3.1 tiene) el no disponer de cortar y pegar para trabajar en archivos, obligando a realizar todo con arrastrar con dos o mas ventanas abiertas.
Me gustan los macs, pero hay estupideces como esa, que hacen que tambien les tenga una bronca enorme en algunos aspectos.
edicion: solo por revisar, acabo de ver que por fin implementaron esa funcion en Lion (vengo de tiger, y me habia aburrido de buscar), solo que es un poco incomoda, pero peor es mascar lauchas: CMD+C para copiar, CMD+ALT+V para pegar. En menues?. Si se presiona ALT al mismo tiempo del boton derecho (los menues), aparece la opcion de mover. Como decia, muy "intuitivo".