Compartir
Publicidad

Truco: Maximizar totalmente las ventanas.

Truco: Maximizar totalmente las ventanas.
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que nos damos cuenta cuando pasamos de otro sistema operativo a mac os, es que este no maximiza las ventanas al 100%, sino utiliza un sistema inteligente para no malgastar espacio inútilmente.

Esto, como usuario acostumbrado a windows no me gusta nada, así que me dedique a buscar algún truco o atajo para poder maximizarlas. No hay nada, pero no desesperemos ya que mediante un par de modificaciones a un pequeño Applescript que encontré y combinandolo junto a quicksilver he obrado el "pequeño milagro" Como decía antes, el script que podéis encontrar al final del articulo coge i aumenta el tamaño de la ventana. Por desgracia tiene algunas limitaciones, ya que en algunos programas no funciona. Por ejemplo, en Safari, Camino, Finder, Ecto, Lightroom o Colloquy funciona de maravilla pero en otros como firefox o la suite de iLife '06 no hace nada.

Guía de instalación:

Nota: en Adium no lo uséis, ya que me da un bug un tanto horrible. Nota 2: Antes de utilizar el script editad el script i cambiar lo de set displayxsize to 3000 set displayysize to 3000 a vuestra resolución ya que con colloquy te crea una ventana immensa.

  1. Cogéis el script y lo copiáis a Usuarios/(nombredeusuario)/librería/scripts
  2. Abrís el Quicksilver y vais a preferences.
  3. Si os aparece el tab de triggers os dirigís ahí, si no marcad la opción de enable advanced features. Os pedirá reiniciar el QS lo reiniciáis volvéis a preferences y al tab de Triggers que ahora aparecerá.
  4. Le dais al botón de + escribís maximizar (os aparecerá el script) y le dais a save. A mi me tarda un poco en aparecer en la lista (a veces dándole al botón + otra vez aparece)
  5. Una vez os aparezca en la lista, dais doble clic y asignais una combinación de teclas.
  6. Salís del menú y a disfrutar.

Actualizado no necesitáis añadir el tamaño de vuestra pantalla, ahora lo coge automáticamente.

Descarga | Máximizar2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos