Compartir
Publicidad

Ya estamos otra vez: actualización de emergencia para Flash Player para protegerse de ransomware

Ya estamos otra vez: actualización de emergencia para Flash Player para protegerse de ransomware
30 Comentarios
Publicidad

Flash Player es algo que deberíamos ver cada vez menos ahora que Adobe se ha puesto manos a la obra para dejarlo atrás, pero parece que la plataforma quiere seguir haciendo ruido mientras desaparece. Un nuevo agujero de seguridad ha aparecido en la última versión del reproductor, agujero que abre paso a un ataque vía ransomware.

Para quien no lo sepa, se le llama ransomware a aquél código malicioso que se ejecuta en nuestro sistema y "secuestra" nuestros datos pidiendo dinero como rescate. En ocasiones puede ser un farol, pero otras veces nuestros datos quedan cifrados e inaccesibles. Este caso parece uno de los últimos.

KeRanger en Transmission ya nos demost´ro que el ransomware dentro de OS X es perfectamente posible

Particularmente estamos ante un ransomware llamado CERBER, aparentemente diseñado para ser manipulado fácilmente por los dueños o compradores del malware (recordemos el mercado negro que hay en el que programadores crean estos malwares a medida para un cliente) y que aunque aún no haya habido casos reportados tiene pinta de poder funcionar en OS X. Después del caso KeRanger, preferimos ser precavidos.

Por lo tanto, lo que os recomendamos es que actualicéis Flash Player lo antes posible ya que Adobe ha sido rápida y ha lanzado una actualización de emergencia para poder aplicar los parches necesarios que impiden la ejecución de CERBER. Y por supuesto, para estar seguros de todo, tened copias de seguridad de vuestros datos.

En Applesfera | La historia detrás de la llegada del cifrado end-to-end a WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio