Compartir
Publicidad

Apple actualiza el nuevo MacBook Pro con procesadores Core i5 y Core i7

Apple actualiza el nuevo MacBook Pro con procesadores Core i5 y Core i7
324 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un tradicional cierre en las Apple Store, Apple por fin ha lanzado al mercado los nuevos MacBook Pro con procesadores Core i5 y Core i7 de Intel. Tenemos nuevos modelos de 15 y 17 pulgadas con esos procesadores, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas se queda con el Core 2 Duo.

Los nuevos procesadores de Intel fueron anunciados el 7 de Enero de 2010 en el CES de Las Vegas, y la versión mobile de dichos procesadores cuenta con 2 núcleos capaces de ejecutar 4 hilos de ejecución utilizando técnicas de HyperThreading.

Además, estos procesadores cuentan con la nueva característica “Turbo”, que permite aumentar la frecuencia de reloj de cada uno de forma automática hasta 3,33Ghz como máximo (en el caso de los i7) y hasta 3,06Ghz (en el caso de los i5). En los MacBook Pro estas velocidades son 2,4, 2,53 y 2,66 GHz. La nota de prensa de Intel con todos los datos la podéis consultar aquí.

Como dato sobre los nuevos procesadores, sin entrar en aspectos técnicos: La principal diferencia de estos nuevos procesadores de la serie “i” con respecto a los antiguos Core, es el proceso de fabricación. Los nuevos Intel Core i que van a integrar en los MacBook y MacBook Pro son los de 32 nanometros, frente a los 45 nanometros de los anteriores. Esta mejora trae consigo una mayor eficiencia en todos los sentidos, ya que ello permite que sean más rápidos, más potentes y más eficientes energéticamente (consumen menos).

El diseño externo se mantiene idéntico a los modelos que ya conocíamos, y hasta que hagamos un análisis más exhaustivo, sólo se aprecian cambios en la nueva familia de procesadores. Todos ellos cuentan ahora con 4 GB de memoria RAM de base, y como opción podemos escoger hasta 8. En cuanto a los discos duros, tenemos los tradicionales de 250 y 500 GBs como base y discos SSD de hasta 512 GB como opción. La pantalla del modelo de 15 pulgadas, además, puede comprarse a mayor resolución: 1680×1050 píxeles y con anti-reflejo.

La batería, además, pasa a durar 10 horas en los modelos de 13 pulgadas y de 8 a 9 horas en los modelos de 15 y 17 pulgadas. En cuanto a los gráficos, los nuevos portátiles profesionales de Apple cuentan con las NVIDIA GeForce 320M y 330M de NVIDIA con gráficos integrados de Intel en la placa base por si queremos priorizar la batería a los gráficos.

El modelo de 13 pulgadas tiene un precio de 1099 euros, pasando por los 1699 euros del modelo base del de 15 pulgadas, los 1899 y los 2099 euros de los modelos de gama alta de ese tamaño y finalmente los 2199 euros del modelo de 17 pulgadas. Podéis verlos todos en la Apple Store recién abierta.

Sitio oficial | MacBook Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio