Compartir
Publicidad

Apple deja de fabricar el MacBook Pro 2015, venderá las unidades restantes hasta agotar existencias

Apple deja de fabricar el MacBook Pro 2015, venderá las unidades restantes hasta agotar existencias
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de horas la compañía de la manzana anunció la llegada de dos nuevos MacBook Pro con Touch Bar, y junto a esta noticia se conoció que la compañía de la manzana solo seguirá vendiendo el MacBook Pro 2015 mientras duren las existencias, pues ya ha dejado de fabricar el equipo.

Hasta el momento, la firma de Cupertino seguía vendiendo el MacBook Pro de 15 pulgadas del año 2015 para los clientes que preferían tener la amplia gama de opciones de conectividad que ofrecía el dispositivo, incluyendo su par de puertos Thunderbolt 2 y USB-A, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD, y el conector de alimentación MagSafe de Apple. No obstante, la compañía ha decidido dejar de fabricar este modelo para centrar su atención en la nueva línea de MacBook Pro con Touch Bar.

Adiós al puerto USB tradicional

usb macbook pro

Lo anterior desde luego significa que los usuarios tendrán que decirle adiós al puerto USB tradicional, y que tendrán que acoplarse a la nueva línea de MacBook Pro que ahora incluye exclusivamente modelos Thunderbolt 3. Es decir que las personas que busquen mayores posibilidades de conectividad sin adaptadores, ahora solo tendrán la opción de la MacBook Air, que aun está en el mercado y viene equipada con Thunderbolt 2, dos puertos USB-A, un lector de tarjetas SD y MagSafe 2.

Adicional a esto, el MacBook Pro 2015 es el último modelo portátil en contar con un teclado de mecanismo de tijera, pues los nuevos equipos lanzados en 2016, 2017 y ahora este de 2018 tienen el nuevo teclado mariposa de tercera generación. En principio esperamos que el nuevo modelo solucione los problemas de teclado que recientemente Apple incluyó en su programa de reparación.

Imágenes | Applesfera y MacRumors

En Applesfera | Apple actualiza el MacBook Pro con Touch Bar: 32 GB de RAM, pantalla True Tone, chip T2 y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio