Compartir
Publicidad

Apple prefiere que no lo hagas, pero iFixit ofrece kits para que cambies la batería de tu MacBook Pro

Apple prefiere que no lo hagas, pero iFixit ofrece kits para que cambies la batería de tu MacBook Pro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Siempre repetimos lo mismo cuando hablamos de reemplazar o reparar un Mac con tus propias manos: hay que asumir las responsabilidades ya que la garantía de Apple queda automáticamente anulada. Y créeme, la compañía tiene maneras eficaces de detectar cuando el interior de un Mac ha sido manipulado.

Pero aún así, y a pesar de las trifulcas legales con el llamado "derecho a reparar", sigues pudiendo asumir esas responsabilidades y abrir un Mac para ver qué puedes hacer con él. Y como en iFixit saben que la garantía no dura para siempre, han lanzado un nuevo kit con el que podrás reemplazar la batería de un MacBook Pro.

Este kit tiene todo lo necesario para que saques y reemplaces la batería de un MacBook Pro: desde un disolvente para el adhesivo que sujeta la batería a la carcasa interna hasta las palancas de plástico para retirar con cuidado los componentes puestos a presión. La batería de reemplazo que viene en el kit es original, así que no debería dar problemas.

Los MacBook Pro compatibles con este kit van desde el modelo de finales de 2012 hasta el de mediados de 2015, tanto los de 13 como los de 15 pulgadas. Los modelos modernos que llegaron a finales del año 2016 no son compatibles ya que la batería está colocada de un modo completamente diferente.

El precio del kit depende precisamente del modelo de MacBook Pro que tengas, pero va desde los 89,95 a los 119,95 dólares. El cambio oficial de batería cuesta más dinero, así que seguro que los que tengáis un MacBook Pro fuera de garantía veáis una oportunidad en esto.

En Applesfera | ¿Quieres un modo ahorro de batería en tu Mac? Endurance para macOS ofrece justamente eso

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos