Publicidad

Apple publica una solución al problema de los MacBook Pro de 13 pulgadas que se apagan solos

Apple publica una solución al problema de los MacBook Pro de 13 pulgadas que se apagan solos
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El MacBook Pro de 13 pulgadas y dos puertos Thunderbolt fue renovado el pasado mes de julio. Algunos usuarios han podido experimentar apagones súbitos del equipo, a pesar de tener el nivel de batería suficiente para mantenerse en funcionamiento. Por eso, Apple acaba de publicar un documento de soporte con una serie de pasos para solucionar el problema.

Cómo solucionar los apagones del MacBook Pro de 13 pulgadas

MacBook Pro

Con la renovación del equipo el pasado verano, Apple retiró tres portátiles al mismo tiempo: el MacBook, MacBook Air antiguo y MacBook Pro sin Touch Bar. Añadiendo la Touch Bar al modelo de entrada anterior, así como los cuatro núcleos, este modelo es el equipo más barato de los MacBook Pro de 13 pulgadas.

Al parecer, algunos usuarios han experimentado problemas donde el equipo se apagaba súbitamente. Para evitarlo, Apple propone la siguiente solución:

  • Asegurarnos de que el MacBook Pro de 13 pulgadas tiene menos de 90% de batería. En caso contrario, utilizarlo hasta que quede por debajo de este nivel.
  • Conecta el equipo a la corriente para que se cargue de nuevo.
  • Cierra todas las apps abiertas.
  • Cierra la tapa del ordenador para poner el equipo en suspenso.
  • Déjalo cargando al menos 8 horas.
  • Tras este tiempo, actualízalo a la última versión de macOS.

Si esto no fuera suficiente, la compañía sugiere que contactemos con ella directamente. Al tratarse de un equipo nuevo, la garantía cubre cualquier defecto de fabricación y no debería haber problemas en encontrar una solución para el usuario.

Vía | MacRumors.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir