Publicidad

¿Cómo de silencioso es el teclado del MacBook Pro de 16"? Este test lo pone a prueba junto a otros portátiles

¿Cómo de silencioso es el teclado del MacBook Pro de 16"? Este test lo pone a prueba junto a otros portátiles
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los mayores cambios que introdujo el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas es la vuelta al teclado de mecanismo tijera, dejando atrás el mecanismo mariposa. Este cambio no solo afecta de forma directa al recorrido de las teclas, sino también a otros detalles como por ejemplo el sonido de estas al teclearlas. Ahora, un nuevo video pone a prueba el sonido que genera este teclado frente al de otros portátiles.

D21190d7 8ef0 404a 9c1c 185f58ac4b74

(Casi) el teclado más silencioso de todos

En WSJ han querido ver cómo de ruidoso puede ser el nuevo teclado. En una cámara insonorizada han grabado el sonido del teclado de seis portátiles: MacBook Air 2018, MacBook Pro 2015, MacBook Pro de 16" 2019, Dell XPS 13, Surface Laptop 3 y Pixelbook Go. Veamos los resultados:

Como se puede apreciar en el vídeo, el teclado más ruidoso de todos es el teclado mariposa de los MacBook Air (60,2 decibelios). El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se queda en segunda posición como el más silencioso de todos, tan sólo superado por el Pixelbook Go por 0,2 decibelios.

¿Qué supone esto? Realmente no mucho, si bien es cierto que el teclado es más silencioso que en otras generaciones, sigue siendo un teclado que hace ruido y sigue siendo un ruido que no llega a ser tan molesto. Muy lejos del ruido que puede generar un teclado mecánico por ejemplo.

Quizás un punto interesante aquí a tener en cuenta es la relación que tiene esto con el nuevo micrófono del MacBook Pro de 16". Apple explicó que el nuevo ordenador introduce un nuevo micrófono mucho más potente y claro. Que este micrófono no recoja tanto ruido del teclado será de agradecer.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir