Publicidad

Descubren un nuevo sensor que detecta el ángulo de la pantalla del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Descubren un nuevo sensor que detecta el ángulo de la pantalla del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 13 de noviembre, después de meses de rumores, pudimos ver finalmente el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, un equipo dirigido a los usuarios que necesitan mucha potencia para desarrollar su trabajo. Entre sus novedades encontramos un nuevo teclado con mecanismo de tijera, una batería de 99,8 Wh, disco duro SSD con 512 GB de base y un renovado sistema de altavoces y micrófonos.

Unos días después, los chicos de iFixit desmontaron el portátil por completo para ver cómo era su interior, los componentes que montaba y valorar el grado de reparabilidad. Sin embargo, no se percataron de que incorpora un nuevo sensor que no se sabe muy bien cuál es su función.

El sensor podría ser utilizado por el soporte técnico de Apple

Sensor angulo tapa macbook pro 16 pulgadas Sensor del ángulo de la tapa del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Foto: iFixit

El nuevo sensor se ha descubierto gracias a un documento interno proporcionado a los proveedores autorizados por Apple, y al que MacRumors ha tenido acceso. En él, la compañía indica la existencia de un nuevo "sensor de ángulo de tapa" que monitorizaría el cierre y apertura del ordenador portátil, así como de la posición precisa de la tapa. MacRumors remitió la información a iFixit para que lo investigase.

Aunque las anteriores generaciones de MacBook Pro cuentan con un sensor para saber cuándo la tapa está cerrada para iniciar el estado de hibernación o despertar de él, el "sensor de ángulo" tendría más funciones que esa. Y como el documento no proporciona ningún dato, iFixit especula con la posibilidad de que sea un nuevo sistema para que Apple pueda saber cuántas veces fue la tapa del portátil abierta, cerrada o regulada en caso de que haya rotura de cables ("Flexgate").

Además, el documento de servicio indica que los técnicos deben calibrar tanto la pantalla como el "sensor de ángulo de la tapa" para que la reparación esté completa. No obstante, puede que también se esté reservando para usarse en una futura función o característica que macOS todavía no ha implementado.

En los comentarios de MacRumors hay usuarios que creen que este sensor podría utilizarse en futuros MacBook para ayudar a que Face ID calcule el ángulo en el que está el rostro del usuario para que el inicio de sesión sea más rápido. Hay que recordar que el MacBook Pro de 16 pulgadas, a pesar de los rumores, sigue con Touch ID y no añade el sistema de reconocimiento facial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir