Compartir
Publicidad
Publicidad
Dispositivos restaurados de Apple: qué son y cuáles están disponibles en España
Portátil

Dispositivos restaurados de Apple: qué son y cuáles están disponibles en España

Publicidad
Publicidad

Dentro de su Apple Store en línea, la compañía de la manzana cuenta con una sección donde es posible encontrar productos que han sido devueltos o han tenido algún problema de funcionamiento, pero que han sido previamente reparados por el equipo técnico de Apple, que los deja a punto para que salgan de nuevo a la venta, eso sí, a un precio mucho más bajo de lo normal.

Con el paso del tiempo, y a la medida en que va presentando más productos nuevos al mercado, la firma de Cupertino ha empezado a incluir nuevos productos, dentro de los cuales incluso se encuentra el iPhone (aunque aun no está disponible en España), dispositivo que llegó a este espacio por primera vez en noviembre de 2016. A continuación les contaré un poco cómo funciona esta alternativa de comprar dispositivos restaurados de Apple.

¿Cuáles son los dispositivos disponibles en España?

apple

En primer lugar, al ingresar a la página encontraremos Mac, iPad, iPod y accesorios restaurados, desde luego bajo el sello de Apple. En el caso de los Mac, es posible conseguir tanto ordenadores portátiles como iMac, que fueron lanzados a partir de marzo de 2015.

Por ejemplo, el MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas (que fue lanzado en 2016) está disponible actualmente para comprar desde 1.589 euros, con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz. De acuerdo a la firma de Cupertino, con esta modalidad los compradores pueden ahorrar 290 euros.

Por su parte, el MacBook Pro de 15,4 pulgadas con Touch Bar (2016) y procesador Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz, puede conseguirse desde 2.269 euros. La compañía asegura que los usuarios ahorran 410 euros comprando bajo esta modalidad.

iPad Mini 4

En la categoría de iPad, las tabletas más recientes que encontramos son los iPad Pro de 9,7 pulgadas, los iPad mini 4 y los iPad Air 2 lanzados en marzo y septiembre de 2016 (respectivamente). El descuento de los modelos mini es solo del 2%, mientras que quienes adquieran un iPad Air 2 restaurado podrán ahorrar hasta 70 euros. Como pueden ver, en este caso sí sería aconsejable optar por una versión de iPad original de fábrica, pues el descuento no es tan significativo, como ocurre al adquirir un Mac restaurado.

Finalmente, en el campo de accesorios encontramos un Apple TV de cuarta generación restaurado con 64GB de almacenamiento, a un precio de 189 euros. Actualmente este dispositivo está a la venta en la Apple Store por un precio de 199 euros.

¿Qué tipo de garantía me ofrecen?

AppleCare

Desde luego la primera pregunta que nos formulamos antes de comprar algún dispositivo de este tipo es cuál es la garantía que ofrece el fabricante. Pues bien, en su sitio web la firma de Cupertino asegura que, antes de poner a la venta productos restaurados certificados por ellos mismos, los somete a un estricto proceso "para asegurarnos de que cumplen nuestros estándares de calidad".

Por lo anterior, Apple incluye una garantía limitada de un año, pero ofrece la posibilidad de contratar AppleCare para ampliar la cobertura de este tipo de productos. A esto debemos sumarle que la compañía indica en su página que tanto el envío como las devoluciones de todos los productos restaurados son gratuitos.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar?

Captura De Pantalla 2017 08 15 A Las 11 41 54 A M

Es importante estar atentos a todas las especificaciones de los productos que nos interesen, pues es posible que hagamos una compra afanada y terminemos comprando un producto demasiado antiguo. Por lo anterior, mi primera recomendación es revisar el apartado que dice 'Lanzamiento inicial', pues allí Apple comparte la fecha en la que fue lanzado el producto al mercado.

En segundo lugar, sería bueno enfocarse en buscar la versión más reciente del producto que están buscando. Al mismo tiempo, sería bueno hacer cuentas para poder determinar si realmente estamos haciendo un ahorro significativo adquiriendo el producto restaurado, en lugar de comprarlo nuevo. Aunque Apple comparte en algunos de esos productos el descuento y ahorro en euros que se obtiene, en otros casos la compañía no comparte esa información, por lo que sería bueno dirigirse a la Apple Store y buscar el precio del dispositivo nuevo, para hacer el respectivo cálculo.

Recordemos que los productos restaurados no son completamente nuevos porque los ha usado alguien ya, pero siguen teniendo la garantía de Apple (un año) y a un precio algo más bajo del oficial. Sin duda, dependiendo del producto, esta puede ser una buena manera de conseguir alguna novedad de Apple, aunque sea meses después.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos