Compartir
Publicidad
Publicidad
En este concepto el MacBook Pro sustituye teclado y trackpad por un panel táctil, y la idea no es nada descabellada
Portátil

En este concepto el MacBook Pro sustituye teclado y trackpad por un panel táctil, y la idea no es nada descabellada

Publicidad
Publicidad

Que Apple no va a crear un MacBook con pantalla táctil es algo que tenemos que hacernos ya a la idea. Sin embargo, sí que podría aprovechar mejor las tecnologías de las que dispone para crear un MacBook Pro adaptado a las necesidades de todos los usuarios.

Daniel Brunsteiner es un diseñador de Seattle que ha ha hecho realidad esta idea mediante una serie de imágenes conceptuales, y el resultado es genial. ¿Qué pasaría si todo el teclado y el trackpad fuesen una Touch Bar vitaminada? Algo similar a lo que hay en estas imágenes.

El secreto se encuentra en el Taptic Engine

Concepto de MacBook Pro 58dfac7124aeb

¿Verdad que cuando pulsas el botón Home del iPhone 7 no te das cuenta que es táctil? La magia de esto reside en el motor Taptic Engine, que es capaz de crear unas vibraciones de lo más realistas. Eliminar el teclado del MacBook Pro y sustituirlo por uno táctil tiene un clarísimo inconveniente: la sensación de escribir es pésima. Sin embargo, todo se soluciona con un buen motor Taptic Engine capaz de simular el recorrido de las teclas al pulsarlas.

Pasa lo mismo que en el primer iPhone, al eliminar el teclado y sustituirlo por un teclado virtual aumenta exponencialmente las posibilidades de aprovechar la pantalla. Por lo tanto, no tendríamos que tener siempre un teclado mostrándose en el panel táctil, tan sólo cuando estuviésemos en un campo de texto. En definitiva, sería un panel contextual que se adaptaría a cada situación, del mismo modo que lo hace la Touch Bar.

Concepto de MacBook Pro

Por otra parte, Apple podría integrar la gran sensibilidad con la que cuenta la pantalla de los iPad Pro para hacer del panel una superficie compatible con el Apple Pencil. Perfecto para programas de ilustración y diseño gráfico.

¿Es este el futuro de los Mac? En el teléfono Apple dio el paso y acabó con el teclado físico, seguramente el próximo paso sea acabar con el teclado en el ordenador. De momento, si se hace realidad algún concepto similar a este, yo no dudaría en comprarlo y apostar por él.

Vía | @jcfmunoz
Más información | Behance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos