Compartir
Publicidad

Este accesorio cuesta menos de 1 euro y convierte la pantalla del MacBook en táctil

Este accesorio cuesta menos de 1 euro y convierte la pantalla del MacBook en táctil
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lejos estamos de que Apple lance un MacBook con pantalla táctil. Ni el sistema operativo está desarrollado para ello ni el factor forma del portátil es ergonómico para estar tocando la pantalla constantemente. ¿Significa esto que no podremos usar nunca la pantalla del MacBook o el MacBook Pro como táctil? No, un nuevo proyecto permite convertirla en táctil por menos de 1 euro.

Anish Athalye, Kevin Kwok, Guillermo Webster y Logan Engstrom han desarrollado una solución inteligente para que el Mac responda a las acciones realizadas sobre la pantalla con un dedo. Esto no es nuevo, opciones como la AirBar utilizan un sistema similar. Pero en este caso hay un factor importante, cuesta menos de 1 euro conseguirlo.

Un proyecto de bajo coste para solucionar una necesidad mayor

La idea del Proyecto Sistine (nombre que ha recibido la idea) se basa en colocar un espejo en la cámara frontal del MacBook para que esta tenga un ángulo mejor para ver la pantalla del MacBook. A partir de ahí, un sistema de reconocimiento detectará siempre que el dedo esté cerca de la pantalla o tocándola. No hay que abrir el MacBook ni estropear nada, sólo añadir un espejo con una especie de bisagra junto a la cámara para que se refleje exactamente la pantalla de forma vertical. Dado que la pantalla suele reflejar muy bien los dedos al acercarse, el sistema puede reconocer fácilmente los movimientos y acciones.

Nuestra idea era reequipar un pequeño espejo delante de la cámara web incorporada en el MacBook, para que la cámara web mirara a la pantalla del ordenador con un ángulo nítido. La cámara podría ver los dedos flotando o tocando la pantalla, y podríamos traducir el vídeo en eventos táctiles usando la visión por ordenador.

MacBook

¿Es esto el sistema definitivo? No, de hecho si bien cumple con la promesa de convertir la pantalla en táctil, no es muy precisa ni tampoco responde a la misma velocidad que lo puede hacer una pantalla táctil de un iPhone, iPad o cualquier smartphone. Pero la idea no deja de ser interesante, por menos de 1 euros y con mucho ingenio han conseguido hacer un prototipo. Su plan es mejorar el sistema y conseguir hacer un accesorio de bajo coste que convierta las pantallas no táctiles en táctiles.

Más información | Anish Athalye
En Applesfera | La AirBar hace eso que Apple jamás permitirá: que tu MacBook Air sea táctil

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos