Publicidad

Este Macintosh Portable M5120 nunca llegó a lanzarse al mercado: quedan 6 en el mundo que se conozcan

Este Macintosh Portable M5120 nunca llegó a lanzarse al mercado: quedan 6 en el mundo que se conozcan
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La historia de Apple (y en general las grandes tecnológicas) siempre es fascinante por pequeños detalles y curiosidades. Es el caso del Macintosh Portable M5120, un "portátil" de Apple que apareció en la década de los 80 pero que en realidad nunca llegó a venderse. Ahora han aparecido varias imágenes donde podemos ver el prototipo en una carcasa transparente.

Las imágenes las recoge MacRumors gracias a Sony Dickson, en ellas vemos el prototipo restaurado y con la nueva carcasa transparente que muestra parte de su interior. En la década de los 80 Apple vendió otros modelos de Macintosh Portable, pero en general venían con el clásico color blanco beige.

Macintoshportableprototype5 800x600

El portátil de los 7.300 dólares

Los Macintosh Portable son interesantes por varios aspectos. Esencialmente es un Macintosh con una batería adjunta para poder transportarlo y hacerlo "portátil". Este equipo de Apple llegó a venderse por un precio de 7.300 dólares, aunque debido a su alto precio nunca llegó a triunfar del todo.

Macintoshportableprototype2 800x600

Dentro del Macintosh Portable encontramos una SRAM de 9 MB, suficiente para mover su pantalla LCD en blanco y negro de 9,8 pulgadas. El ordenador contaba con un lector de disquete de 1,44 MB. También con una batería de plomo y ácido (nada de litio) que le daba una autonomía de hasta 8 horas.

Macintoshportableprototype6 800x600

Si nos fijamos en las imágenes vemos que cuenta con una enrome bisagra que le permite mover la pantalla y cerrarla. El teclado es quizás lo que más se ha mantenido en los ordenadores actuales. Por su parte, en lugar de un trackpad tenemos una bola enorme como las utilizadas anteriormente en los ratones. Todo esto en conjunto hacía que el portátil pesara unos 7 kilogramos.

Los Macintosh Portable nunca llegaron a triunfar del todo por su elevado precio. Apple finalmente se deshizo de la idea de venderlos en 1991. Justo un año después llegarón los PowerBook, equipos que sí consiguieron hacerse un hueco en el listado de éxitos de Apple.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir