Este ‘mod’ convierte tu MacBook Air M1 en una auténtica bestia de rendimiento

Este ‘mod’ convierte tu MacBook Air M1 en una auténtica bestia de rendimiento
15 comentarios

Ya vimos en su momento que la diferencia entre el rendimiento de un MacBook Air M1 y el MacBook Pro M1 no la decide el chip, que es exactamente el mismo. La deciden los ventiladores del MacBook Pro, que enfrían más el portátil para que el chip M1 pueda trabajar más. El MacBook Air, por otro lado, no cuenta con esos ventiladores.

Es decir: el chip M1 del MacBook Air frenará su rendimiento en cuanto detecte que se ha calentado demasiado, y como no hay ventiladores para enfriar debe esperar a que la temperatura baje para poder ponerse a pleno rendimiento de nuevo. Ante la situación, un youtuber ha decidido darle un empujón a esos MacBook Air modificándolos para poder extraer mejor ese calor.

El calor no se elimina, pero se puede disipar mejor

La idea la ha tenido el canal Created Tech, y aunque arriesgas la garantía del portátil parece conseguir hasta un 20% más de rendimiento. El truco consiste en colocar adhesivos termales justo encima de la zona donde el MacBook Air disipa el calor del chip. En contacto con las zonas de calor por un lado y la carcasa por el otro, estos adhesivos consiguen trasladar el calor más rápidamente al aluminio de la carcasa externa.

En el vídeo ya se advierte que cerrar la tapa del MacBook Air es algo más difícil, ya que lógicamente dejamos ahí un objeto para el que el ordenador no está preparado. Pero al mismo tiempo esa presión extra es buena, ya que significa que el adhesivo reparte mejor el calor.

¿Notaríamos ese rendimiento extra en nuestras tareas diarias? Probablemente no, pero sí que en los benchmarks más exigentes se aprecia una mejoría. No es algo que animamos a que todo el mundo haga ya que la garantía puede quedar anulada, pero quizás este vídeo le haya dado una idea a Apple para disipar mejor el calor en próximas generaciones del MacBook Air.

Temas
Inicio