Unas entradas más abajo, Pedro hablaba de la Gma950, la tarjeta gráfica de los Macbook y los Mini. Mucha gente critica a Apple por poner estas tarjetas en un portátil actual, pero viendo sus características (Core duo a 1.8 ghz por ejemplo) y el precio, creo que no nos podemos quejar.
¿Pero tan mala es? Muchos comentarios indican eso, aunque personalmente he tenido una buena experiencia con su prepredecesora, la 865 la cual me dejaba jugar sin muchos problemas a juegos como el Hit and Run (si ese de los simpsons al estilo Gran theft Auto).
Volviendo a la 950, hace un tiempo Javier Quevedo escribió en su blog sus impresiones de esta tarjeta en un Mac Mini con 512 mb de ram, eso si utilizando Windows. Ya que si tu hardware es ajustado lo mejor es jugar estos juegos en windows, ya que como ya se ha visto anteriormente en el Macbook Pro, rinden mejor.
Por otro lado, hace ya un año los chicos de AnandTech hicieron una comparativa de esta tarjeta junto a la xpress200 de Ati y otras de precio bajo como la 6200. Mucha gente se fía de los fps de los benchmark sin fijarse que los juegos estan puestos a máxima calidad. En mi portátil con una mobility radeon 9700 (básicamente una 9600 de sobremesa) poniendo el hl2 en calidad máxima a 1280x800 el rendimiento desciende mucho.
En definitiva no creo que la tarjeta sea tan mala como la pinta todo el mundo para el usuario domestico que juega de tanto en tanto aunque para el gamer no sirve.
Benchmarks de la Gma 950 | Anandtech Half life 2 corriendo en un Mac Mini antes de Bootcamp | Versión Larga Version corta
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Yo creo que no aguanto mas y hoy doy al botón de comprar, además hay financiación al 0% en 10 meses.
www.verimas.com
XD mandanos unas cuantas fotos si lo compras
Pulsa, pulsa XDXD
Juas, yo acabo de mandar los papeles de la finaciación de Apple (que la hace una empresa de La Caixa), y pago 92€ por financiarlo a 10 meses.
Sobre lo de la gráfica... el que quiera un portátil para jugar, desde luego que tiene que dejarse bastante más dinero que lo que cuesta uno de estos cacharros.
Yo le meteré algún juego, está claro, pero lo voy a usar principalmente para movidas de la uni, programar y alguna chorradilla más. Si me voy fuera le meteré algo bajo windoze, pero desde luego es que por lo que me ha costado no espero poner el HL2 con detalles a tope.
Cada cosa es para lo que es.
Eso sí, me parece una chapuza lo de la memoria compartida.
un poco chapuza lo es, pero al menos no es como las agp de memoria compartida....me refiero qeu el bus pci express es mas rapido (sobretodo en entrada de datos)....aunque hubiera estado bien qeu le hubieran puesto 32 megas propias i el resto compartido
Creo que al menos el modelo negro deberian haberlo distinguido poniendole una grafica en condiciones.Espero que saquen al menos otro portatil que complete la gama,como un MacBook con la pantalla mas grande(Los MBP para el usuario domestico son bastante caros)
Tengo un artículo en curso sobre eso..ciertos rumores que alegraran a los gamers..aunque no son seguros claro
La verdad que la gráfica es el punto que no va a dejar indiferenta a nadie, pero...creo que hay otros puntos que me echan para atras mas que la tarjeta gráfica.La pantalla glossy (no me gusta nada es molesta), en una habitacion con una iluminación normal los reflejos son excesivos. He vendido muchos portatiles de otros fabricantes con ese tipo de pantallas y para ver una pelicula de noche es genial para lo demas....mejor mate.
Lo que pasa es que en estos videos no se llega a ver como le tira durante el juego. El video termina con el principio de la cinematica de "new game". El problema real es mientras juegas que vas a saltos y es realmente irritante.
Hombre no me considero un gamer, pero alguna partidita al Counter Strike:Source si que me gusta echarme. Lo que con esta gráfica pues no puedes, bueno puedes pero terminarás de los nervios. No va nada fluido y es una lastima porque con que fuera un poco mejor podría moverse (con todo al minimo).
Los gamers suelen comprarse gráficas mejores de lo normal para que los juegos les tiren más fluidos y con mejor detalle. Pero la gente normal con que se muevan ya está contenta. El problema es que esta gráfica no mueve juegos que hayan salido hace relativamente poco (ni poniendolo todo al minimo).
Si os quereis poner los pelos de punta os dejo un video de como se mueve el 3Dmark con un macmini. Video [YouTube]
Por favor Pol Solé, saca ese artículo ya!!! Me estoy muriendo de impaciencia si será verdad que pongan una buena gráfica a estos pequeñajos...Si es así me lo compro en cuanto salga!
De acuerdo de acuerdo..hoy he tenido un dia un poco lleno de estrés, aunque ahora lo acabo y lo pongo...otra cosa..si mirais las imagenes del despiece del macbook..encontrareis esto..http://mactree.sannet.ne.jp/~kodawarisan/macbook/image/1202.jpg acaso apple permitirá mejorar la grafica del macbook? (con algo similar a lo que ofrece ahtec con sus portatiles con socket mxm)
Gracias, Mil gracias gracias!
A proposito Pol Solé. No crees que sería mejor que posteases tu suposición sobre ese hueco como post? Asi seguro que tendríamos mas feedback sobre el tema...
Estaba pensando en hacer un pequeño post explicando un poco el MxM (ati tambien tiene algo creo), y diciendo eso. Por cierto, podeis llamarme Pol a secas, que aqui hay confianza ;P
Tomo nota Pol!
Gracias
Video con el Half Life 2 sobre un mini mac core duo blabla pero está vez con una escena del juego... no es la más hardcore de carga gráfica pero bueno almenos lo "mueve" y parece que no tiene "parones".
http://video.google.com/videoplay?docid=-4977392990086423928