Compartir
Publicidad

Las tiendas de libros digitales para Mac también existen [Especial libro electrónico]

Las tiendas de libros digitales para Mac también existen [Especial libro electrónico]
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerramos este Especial del libro electrónico con algo que no podía faltar: las tiendas de libros digitales para Mac. Con todo este lío de la Era Post-PC, a veces se nos olvida de que nuestro fiel compañero con teclado ha tenido tiendas de libros desde hace mucho tiempo.

Hoy vamos a ver las mejores opciones para comprar ebooks en nuestro Mac, desde las archiconocidas Amazon y iTunes, pasando por Google Play Books y hasta Smashwords, un tapado a considerar si estás interesado en leer libros de autores indies.

iTunes y Amazon, la apuesta segura

iBookstore para Mac
La gran ventaja de tener un Apple ID es que podemos acceder con un único usuario y contraseña a toda la oferta de contenido digital de Apple. Apps, películas, revistas, canciones y, cómo no, ebooks están al alcance de un par de clics. Aunque en un principio la oferta en español era bastante pobre, poco a poco está siendo poblada tanto por editoriales como por la oferta indie, dando un amplio abanico de calidad y precios disponibles para el lector.

La conveniencia es un factor muy importante de esta tienda al venir integrada en la misma app de iBooks para Mac, ya de serie en todos los ordenadores con Mavericks. Además, iCloud nos permite sincronizar nuestras compras desde el Mac hacia el resto de nuestros dispositivos. Puedes acceder a la iBooks Store desde el botón de arriba a la izquierda de la app.

Amazon es la librería electrónica por defecto que muchos tenemos en la cabeza cuando pensamos en ebooks. Su inmenso catálogo en español es una buenísima razón para adquirir nuestros libros. A pesar de no contar con una app nativa para la tienda (seguramente a causa del 30% de comisión de Apple a todo lo que se vende dentro de sus dominios digitales), sí que es posible descargar su lector Kindle. Cada vez que hagamos una compra de un libro podremos sincronizarlo mediante Whispersync con todos los dispositivos con Kindle sin que tengamos que mover un dedo.

Amazon es la referencia de las tiendas de libros online.

Otro punto a favor de Amazon son los precios, en general muy asequibles, sus ventas flash y el sistema de recomendaciones personalizadas según nuestro historial de compras y similitudes con otros compradores.

La compañía de Jeff Bezos es probablemente la que más ha hecho en favor de la autopublicación y los autores indies. Gracias a que ha tirado las barreras de entrada al suelo, miles de escritores independientes han podido colocar sus ebooks en las estanterías digitales de Amazon. El control sobre el precio final de su propia obra es el responsable de la abundancia de títulos a precios bajísimos e incluso gratuitos.  [Enlace a tienda]

Google Play Books, un candidato que le da gusto a la oferta de libros digitales

Google Play para Mac
No todos los usuarios de Mac tienen un iPhone o un iPad. Para aquellos que son agnósticos en cuanto a la plataforma que usan, Google Play Books puede ser una opción muy interesante. Cuenta con la posibilidad de leer los libros desde la propia web sin necesidad de una app externa.

Lleva con nosotros 2 años, 2 menos que el de Apple, pero su catálogo sigue creciendo. Como dato curioso, si eres un usuario activo de Google Plus verás qué libros han comprado tus círculos y qué nota o reseña les han puesto. No está de más saber qué recomiendan tus contactos y puede ser una buena fuente de libros nuevos. [Enlace a tienda]

Smashwords: el paraíso de la oferta independiente

Smashwords y Mac
La abundancia de oferta de tiendas de libros que podemos acceder desde nuestro Mac no estaría completa si no hablásemos de Smashwords. Gracias al camino abierto por Amazon, esta librería se centra en dar al escritor independiente todas las herramientas y el control necesarios para publicar un ebook profesional más allá de lo que pueden los mejores autores.

Si compras un ebook en su librería, un 85% del precio va directamente al autor.

Su diferencia con otras tiendas radica en que Smashwords distribuye los ebooks más allá de sus dominios y llega a colocar las obras de sus autores en tiendas como iTunes, Barnes & Noble, Diesel eBook Store, Sony o Kobo. Fruto de esta distribución, puedes adquirir libros en todos los formatos que se te ocurran: PDF, ePub, Kindle, Sony Reader, Palm doc, RTF y hasta en texto plano.

Los lectores tenemos a nuestra disposición un catálogo muy extenso y con precios muy asequibles, de esos que no te paras a pensar dos veces. Todos sus libros son libres de DRM y se comercializan bajo la licencia de Smashwords. La pega es que la mayoría de sus libros están en inglés, pero poco a poco el castellano va haciéndose un hueco. [Enlace a tienda]

Hasta aquí el Especial que hemos dedicado al libro electrónico. ¿Tienes alguna otra tienda de libros para Mac que uses y eches de menos?

Imágenes | \/ de Thomas Leuthard.

En Applesfera | Especial libro electrónico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio