Compartir
Publicidad

Los "hackers" del MacBook desmienten oficialmente los fallos de seguridad en los drivers Apple

Los "hackers" del MacBook desmienten oficialmente los fallos de seguridad en los drivers Apple
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Durante semanas se han oido rumores sobre que la seguridad de los MacBooks había sido comprometida por un grupo de "hackers", que podían tomar el control del portátil de Apple gracias a dos agujeros de seguridad descubiertos en los drivers de la conexión inalámbrica. Para hacerlo todavía más "peliculero", los "hackers" grabaron un vídeo donde en 60 segundos controlan un MacBook sin mayores problemas.

Desde que apareció la información y el vídeo, la blogosfera fue muy cauta con el tema. No hablo sólo de las páginas relacionadas con el mundo Apple, muchas de las cuales esperábamos a ver si todo había sido una gran mentira en busca de publicidad o un auténtico fallo en la seguridad de Mac OS X (que también podría ser), sino de cualquier página de tecnología e informática.

Otras páginas, algunas de la talla del Washington Post, difundieron la noticia como un auténtico fallo de seguridad del sistema a pesar de que los hackers siempre dijeron que no habían usado los drivers oficiales, y que se centraron en el MacBook de Apple como podrían haber utilizado cualquier otro ordenador (en mi opinión, porque demostrar cosas de éste tipo con ordenadores Apple es muy goloso: te asegura publicidad inmediata).

En definitiva, SecureWorks, el grupo que hizo el vídeo y el hack, ha tenido que publicar una nota "oficial" en su página web desmintiendo que el MacBook tenga dichos problemas de seguridad y que donde encontraron los fallos fue en los drivers de otra compañía fabricante de tarjetas inalámbricas que, de momento van a mantener en secreto.

Más información | The Different District - TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos