Compartir
Publicidad

Los MacBook Pro ponen a Apple en el cuarto puesto de portátiles más vendidos en el tercer trimestre de 2017

Los MacBook Pro ponen a Apple en el cuarto puesto de portátiles más vendidos en el tercer trimestre de 2017
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del boom de los iPad, la venta de portátiles sigue manteniéndose. Apple siempre ha tratado de darle un enfoque al iPad productivo, que sustituya al portátil pero no en todos los aspectos. Es decir, que si alguien se siente cómodo con un MacBook, que no se vea obligado a pasar a un iPad. Y esto, en las cifras de mercado repercute.

Según indica TrendForce, Apple se ha posicionado en este ultimo tercer trimestre de 2017 como la cuarta marca más vendida de portátiles a nivel global. Las ventas han aumentado un 11% para Apple, mientras que el conjunto del mercado ha aumentado un 7%. Una crecida importante para Apple gracias a los últimos MacBook Pro, a nivel global el aumento de las ventas se debe seguramente al comienzo de la temporada escolar.

TrendForce

A principios de este mes, Apple anunció el mejor trimestre de su historia en ventas de Mac, con un aumento del 25% en ingresos. De los 5.386.000 Mac que se vendieron, se estima que 4.430.000 fueron MacBook, MacBook Air o MacBook Pro. En otras palabras, aproximadamente el 82% de los Mac vendidos han sido portátiles.

Analizando la tabla de TrendForce, Apple se posiciona como la cuarta marca de portátiles por encima de ASUS, con un 10,4% de la cuota de mercado. Estas cifras siempre es mejor cogerlas con pinzas y analizar los datos de diversas fuentes. Sea como sea, rondan por cantidades similares.

MAcBook Pro

¿Qué ha podido hacer que Apple venda tantos portátiles? Posiblemente los nuevos MacBook Pro con la Touch Bar, un cambio bastante importante que mejora un producto como el MacBook Pro al que poco se le puede pedir más. La Touch Bar, la delgadez del portátil, un mejor trackpad... son diversas características que han hecho al MacBook Pro la opción preferida por muchos estudiantes que comienzan la temporada escolar en el tercer trimestre del año.

Más información | TrendForce
En Applesfera | Análisis MacBook Pro (2016), una reinvención firme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio