El MacBook Pro es el mejor Mac. No lo decimos nosotros, sino sus ventas

El MacBook Pro es el mejor Mac. No lo decimos nosotros, sino sus ventas
12 comentarios

¿Qué Mac me compro? La pregunta que más recibimos los que estamos en el ecosistema de Apple y cuya respuesta depende, y mucho, de qué uso le vayamos a dar al ordenador. ¿Hay ordenadores mejores que otros? A nivel personal sí, claramente, pues las preferencias de cada uno de nosotros harán que apuntemos hacia uno u otro formato, pero ¿y a nivel global?

Hace tiempo que Apple dejó de comunicar la cantidad de ordenadores que vendía cada trimestre. Esto nos deja pudiendo hacer algunas suposiciones en base a los beneficios de la división Mac, pero poco más. Afortunadamente, hay empresas dedicadas a calcular estos datos que nos permiten deducir cómo se mueve el mercado del Mac.

Un 40% de todos los Mac vendidos son un MacBook Pro

Una de estas empresas es CIRP, que en su reciente informe afirma nos ofrece algunos números de las ventas de los Mac durante el último trimestre de 2022, de septiembre a diciembre, en plena campaña navideña. Hay varios valores que llaman la atención, como la cantidad de ordenadores Mac Pro que se han vendido, por ejemplo, bastante por delante de los Mac mini o Mac Studio.

En general, los Mac que más llaman la atención son los MacBook. Ya sea el MacBook Pro, con su 40%, o el MacBook Air, con un 34%, los ordenadores portátiles representan un 74% de las ventas del Mac en este período. Dicho de otro modo, dos tercios de los Mac que Apple ha vendido son portátiles, lo que deja a la gama Desktop bastante lejos.

Dentro de esa gama, la de los ordenadores de escritorio, el iMac es el ganador, con un 13% respecto al total, mientras que le sigue muy de cerca el Mac Pro con un 11%. Bastante más lejos quedan el Mac mini y el Mac Studio con su 1% del total y un 4% dentro de los modelos de Escritorio. Muchas veces, cuando hablamos del Mac Pro, hablamos de un ordenador de nicho, de uno que solo es para perfiles muy concretos. Cierto, así es, pero sus ventas, por lo menos en este último trimestre de 2022, son bastante llamativas.

Otro dato interesante de extraer es el del Mac más popular. Ya lo avanzábamos en el titular, pero podemos ahondar más en los datos. Que los portátiles se venden mejor que los sobremesas es algo que ya vemos en el resto de la industria, pero dentro del catálogo de Apple cabría esperar que fuera el MacBook Air el que, con su menos precio, coronara las ventas. Pues resulta que no, por un nada desdeñable 6%, es el MacBook Pro el ordenador más comprado.

Si bien conviene recordar que estos no son datos oficiales, lo cierto es que los valores pintan una imagen curiosa y quizá con varios detalles que no esperaríamos. Decir, eso sí, que trimestre a trimestre, más si le sumamos los lanzamientos —incluso los rumores—, estas cifras cambian y evolucionan. En todo caso, pero, reflejan que, durante los finales de 2022, el MacBook Pro ha sido el mejor Mac, o por lo menos el más vendido.

En Applesfera | Los nuevos Mac Pro 2023 y todo lo que creemos saber de esta próxima generación

Temas
Inicio