Compartir
Publicidad

Más noticias sobre los MacBook (actualización, teclado y demás)

Más noticias sobre los MacBook (actualización, teclado y demás)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las novedades de nuevos equipos en la casa de la manzana llevan consigo un buen "chorreo" de noticias. Éstas que ponemos por aquí seguro que sentarán muy bien a los futuros usuarios de los Macbook. Según cuentan en AppleInsider, aparte de las características hardware ya conocidas, los MacBook cuentan con algunas novedades interesantes. Vamos a verlas.

Lo primero es que las "patas" del portátil no se despegan ni queriendo. Una buena noticia sin duda para todos aquellos que han perdido una en su portátil. Al parecer también tienen dos tornillos en la parte izquierda del ordenador "porque sí". Es decir, por hacer bonito. O como decían en aquel anuncio, "Porque yo lo valgo".

Vamos con "más chicha". Otra de las novedades es que al dar la vuelta al portátil, y retirar la batería rectangular de polímero de litio, se tiene acceso a las dos ranuras de memoria RAM, situados uno al lado del otro en una de las paredes de la cavidad donde entra la batería. Dos piezas de metal ayudan a liberar o a fijar la RAM en las ranuras. Cada ranura RAM puede aceptar hasta 1GB deSDRAM DDR2 a 667MHz, lo que da un máximo de 2GB. Para un mejor rendimiento, Apple recomienda la instalación de RAM en módulos pares, con una misma cantidad de memoria en cada ranura. Esta es la razón por la que los nuevos MacBook vienen con 512 MB de serie, en dos módulos de 256 (Bueno, eso, y evidentemente el precio y los stock que puedan tener de dichas memorias).

Bajo las ranuras de la RAM, en la base del hueco de la batería, se encuentra el disco duro. Ya es posible sustituir de forma rápida el disco duro, sin necesidad de desmontarlo prácticamente todo (como ocurre en mi Powerbook de 12"). Simplemente retirando una capa protectora de aluminio se puede sacar el disco duro del portátil.

Y ahora las noticias no tan buenas, parece ser que generan una cantidad notable de calor. bastante más que los iBook G4. Ahora que va llegando el verano, seguro que no vamos a pasar mucho frío con un MacBook (Pro o normal) encima. Esperemos que hayan ahorrado un poquito más en pasta térmica que en el caso de los MacBook Pro.

El teclado también ha sido rediseñado, la verdad es que tiene aspecto de limpio, no como el teclado del iBook al cual se le metía todo tipo de suciedad debajo. El tacto al parecer es más firme y, como desventaja, el teclado forma parte de la carcasa, por lo que si se estropea alguna tecla va a ser necesario reemplazar la pieza entera y el trackpad (temblad carteras, temblad).

Para terminar, un claro ejemplo de discriminación "por color". La exclusividad cuesta, y el precio del MacBook en negro es 160 euros más caro que el equivalente en blanco. ¿Será para evitar la avalancha de gente que lo quiere en negro, como ocurrió con los primeros iPod que salieron en dicho color? (la proporción de ventas era de más de 3 a uno de iPod negros frente a blancos, si no recuerdo mal). ¿Habrá rebajas más adelante para el MacBook negro?

Más información | AppleInsider Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos