Compartir
Publicidad

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas tiene la máxima velocidad de Thunderbolt 3 en todos sus puertos

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas tiene la máxima velocidad de Thunderbolt 3 en todos sus puertos
25 Comentarios
Publicidad

Parece que Apple ha solventado una limitación que los anteriores MacBook pro de 13 pulgadas tenían. Con la llegada de los nuevos modelos de gama alta ahora todos los puertos Thunderbolt 3 del ordenador pueden funcionar a la máxima velocidad de 40 Gb por segundo.

En los modelos anteriores del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar esa velocidad estaba sólo disponible en los dos puertos de la izquierda, mientras que los de la derecha tenían velocidades más limitadas y propias de la conexión USB 3.0 o 3.1. La mejora ha sido posible gracias a que ahora los nuevos MacBook pro cuentan con más canales PCI-e.

Ya no hay limitaciones en toda la gama de MacBook Pro

Apple Nuevo Macbook Pro

Los modelos de 15 pulgadas utilizan la velocidad máxima de Thunderbolt 3 en sus cuatro puertos, tanto los modelos que se han lanzado recientemente como los de la generación anterior. En los modelos sin Touch Bar, que aún no se han renovado y sólo tienen dos puertos, las velocidades también son las máximas.

Puede que sólo notes este cambio de velocidades si utilizas accesorios como discos duros de alto rendimiento o pantallas de alta resolución (Apple recomendaba conectarlos en los puertos de la izquierda en los modelos anteriores del MacBook Pro), pero se mire como se mire es una mejora para un portátil que al fin y al cabo está orientado a profesionales.

En Applesfera | Apple lo confirma internamente, los MacBook Pro tienen la membrana en el teclado para evitar que entren desechos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio