Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos modelos de MacBook: más potencia, más colores y mayor batería pero misma cámara FaceTime

Nuevos modelos de MacBook: más potencia, más colores y mayor batería pero misma cámara FaceTime
Guardar
61 Comentarios
Publicidad

Tan sólo un año después de la presentación del MacBook original, Apple acaba de actualizar su portátil más ligero. Las novedades más destacadas son los nuevos chips de la familia Intel, los m3 y m5 de 1,1 GHz y 1,2 GHz, así como la aparición del modelo de color oro rosado y una mayor duración de la batería.

Los nuevos modelos ya se pueden consultar en la página habilitada por Apple para este producto. Con un precio de salida de 1.449 euros hasta los 1.799 euros, existen dos configuraciones básicas que se diferencian en el tipo de chip que montan. Ambos modelos comparten los 8GB de RAM, misma pantalla retina de 2.304 por 1.440, almacenamiento de 256GB o 512GB y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515.

Más batería pero misma cámara FaceTime

Hero Static

El nuevo MacBook incorpora ahora una batería con mayor autonomía (41,4 w/h). Apple afirma que con ella podremos navegar hasta 10 horas, 11 horas reproduciendo películas y 30 días dejado en reposo. Unas cifras que suenan mucho a las del iPad.

Es en la cámara FaceTime donde no ha habido cambios. La cámara del MacBook original se mantiene en esta actualización, lo que se traduce en unos ya escasos 480p de resolución. Aquí Apple no ha querido renovar el sensor, por lo que las videoconferencias en este portátil no serán su fuerte.

La compañía de la manzana mordida también ha aprovechado la actualización para hacer una breve mejora en otra familia de ordenadores. Desde hoy mismo, todos los MacBook Air parten de 8GB de RAM. Si pensabas comprarte uno, ahora es el momento (antes de que Apple decida suprimir esta línea de portátiles).

En Applesfera | Análisis MacBook (2015), la vanguardia contenida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos