Publicidad

Prepara tu cartera: este es el MacBook Pro de 16 pulgadas más caro que puedes comprar

Prepara tu cartera: este es el MacBook Pro de 16 pulgadas más caro que puedes comprar
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha presentado por fin su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, el que es ya el nuevo buque insignia de los portátiles de la marca. ¿Y qué es lo que más nos gusta hacer cuando Apple lanza un ordenador profesional? Exacto, configurarlo al máximo de sus capacidades para ver cuánto cuesta.

Las especificaciones técnicas de este nuevo MacBook Pro han dado un salto tan grande respecto a sus predecesores que su rendimiento ha aumentado un 80%. Subidas al máximo podemos tener:

  • 64 GB de memoria RAM
  • Gráficos AMD Radeon 5000M con 8 GB de memoria RAM de vídeo
  • 8 TB de almacenamiento SSD de alto rendimiento
  • Procesadores Intel Core i9 de novena generación de 8 núcleos

Pero claro, en cuanto queremos configurar todo eso tenemos que sumar todos los precios al precio base de 3.199 euros de la gama alta del ordenador. Los 64 GB de memoria RAM cuestan 960 euros, el procesador Core i9 más potente implica 220 euros más... y tener los 8 TB de almacenamiento exige desembolsar 2.640 euros más de nada. Podríamos comprar otro MacBook Pro completo con ese dinero.

En total, el MacBook Pro más caro que podemos configurar cuesta a partir de hoy 7.139 euros. Si a eso le sumamos los 329,99 euros de Final Cut Pro X y los 229,99 euros de Logic Pro X todo queda en unos 7.698 euros o 164.000 pesos mexicanos aproximadamente. Más las fundas y mochilas, más los accesorios, y desde luego con estos precios no está de más tener en cuenta la garantía AppleCare por si le ocurre algo a la máquina.

¿Es muy caro? Sí, desde luego. Pero también hay que decir que esto no es un Mac para aquellos que simplemente quieran algo rápido o para que Chrome no les consuma tantos recursos. Es un Mac para los profesionales más exigentes, no para el usuario general. Y por lo tanto, su precio es acorde a esas necesidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir