Puede que veamos nuevo hardware en la WWDC 2022. Y el MacBook Air M2 tiene todas las papeletas

Puede que veamos nuevo hardware en la WWDC 2022. Y el MacBook Air M2 tiene todas las papeletas
1 comentario

La WWDC 2022 suele ser un evento dedicado a software, pero no es raro que de vez en cuando Apple elija ese momento para lanzar alguna novedad de hardware. Y si hacemos caso a las pistas que Mark Gurman ha lanzado recientemente en su boletín semanal, la novedad de este año puede ser el nuevo MacBook Air rediseñado.

Nuevo MacBook Air con un chip "M2" entre comillas

Sobre el rediseño no se comenta nada nuevo, pero los rumores del pasado nos lo dejan bastante claro: varios colores como el iMac M1, teclado blanco, posibilidades de ver el notch y un diseño más cuadrado que abandona la silueta de "lágrima".

De lo que sí se habla es del chip M2 que llevaría ese MacBook Air: su nomenclatura sería M2, aunque no sería el M2 que tenía planteado Apple en un pasado. La crisis logística y de semiconductores habría hecho que en Cupertino no hayan llegado a tiempo de implementar los 3nm a ese chip, de modo que sería un M2 basado en la tecnología de 5nm del M1 y por lo tanto representaría una mejora más bien lineal. O sea, algo más de eficiencia y algún que otro núcleo gráfico adicional.

De hecho Gurman no descarta que Apple se guarde el nombre de 'M2' para futuros chips más optimizados, así que a lo mejor los chips del inminente MacBook Air podrían seguir perteneciendo a la gama M1. Podrían llamarlos M1X, por ejemplo; con una llegada masiva del M2 en multitud de ordenadores programada para este otoño. Ya no es logística o ingeniería: estamos hablando de una fase de márketing puro y duro.

Aún así, queda claro que el próximo MacBook Air llegará con una mejora respecto a los M1 del modelo actual. Sea menor o mayor, es posible que la veamos en apenas una semana. El chip también podría llegar a otros modelos de Mac como novedad menor, aunque eso ya es más hipotético y ninguna fuente lo ha mencionado explícitamente. En siete días salimos de dudas.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de YouTube sin necesidad de instalar ninguna app.  

Temas
Inicio