Compartir
Publicidad

¿Que prefieres una mejor pantalla o una mayor autonomía? La batería del nuevo MacBook Air

¿Que prefieres una mejor pantalla o una mayor autonomía? La batería del nuevo MacBook Air
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuanto hemos elucubrado sobre la posibilidad de un MacBook Air retina? Si, lo se, muchísimo. No hemos hecho otra cosa en los últimos meses. Teníamos MacBook Pro de 15" retina, MacBook Pro de 13"... Lo lógico hubiera sido que la gama Air también hubiese tenido una, pero no ha sido así. Y me alegro, porque el concepto real del MacBook Air es la portabilidad extrema y en un "untraportable" es necesaria la autonomía.

Estamos hablando un portátil que no está pensado para estar todo el día en casa enchufado a la red eléctrica. Estamos hablando de un portátil con el que vamos a viajar, vamos a ir a la universidad, vamos a llevar de casa a la oficina y viceversa, ¿Quién necesita una pantalla de mayor resolución? Realmente nadie la va a aborrecer de darse el caso, pero no es lo que importa realmente, no es lo que necesitaba este portátil. Apple ha actualizado el MacBook Air y lo ha convertido en uno de los portátiles con mayor autonomía.

Rendimiento MacBook Air

Si nos centramos en el modelo de 13", la batería ha pasado de ser una batería de 7.3V 6700mAh a 7.6V 7150mAh. Esto ha hecho que se incremente el rendimiento desde las siete horas del modelo anterior, hasta las 12. Doce horas... Que algunas pruebas de rendimiento han conseguido llevar hasta las 12 horas y 51 minutos. Estamos hablando de que sin hacer un uso muy "agresivo" (permitidme la expresión) del portátil, podemos estar el día entero con él sin necesidad de cargarlo.

En caso de uso del portátil más extensivo, incluyendo reproducción de vídeo, vemos que el MacBook Air sube hasta las nada desdeñables 8 a 9 horas, lo cual tampoco está nada, nada mal. Y todo esto bajo Mountain Lion, que con la llegada de Mavericks y sus mejoras en rendimiento (especialmente orientadas a los ordenadores portátiles) pueden llevar esta autonomía más allá. En definitiva, ¿Quieres una mejor pantalla o una mayor autonomía? Creo que Apple en este caso han elegido el camino correcto.

Vía | Macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos