Compartir
Publicidad
Se acabó el tiempo: un nuevo MacBook de 13 pulgadas es el candidato para sustituir al MacBook Air
Portátil

Se acabó el tiempo: un nuevo MacBook de 13 pulgadas es el candidato para sustituir al MacBook Air

Publicidad
Publicidad

Que el MacBook Air es el portátil insignia de Apple es algo que pocos niegan. Presentado hace diez años por el propio Steve Jobs en una keynote que destacó por su teatralidad, sobre de Manila incluido, este equipo lleva varios años sin ser atendido como merece. Ahora, un nuevo rumor afirma que ya tenemos candidato para sustituirle.

Se trata de un MacBook de 13 pulgadas.

Un MacBook de 13 pulgadas para verano de 2018

Mac

La publicación taiwanesa Digitimes recoge en una noticia las previsiones de ventas de la compañía General Interface Solution (GIS). Esta empresa se dedica a la fabricación tanto de pantallas táctiles como LCD. Del artículo:

El presidente de la compañía Chou Hsien-ying divulgó que comenzó a entregar pantallas LCD para portátiles en el último trimestre de 2017 y el segmento supone una pequeña porción de los ingresos de GIS.

Fuentes de la publicación afirman que estas pantallas son las que monta el MacBook de 12 pulgadas de Apple. Estas mismas fuentes afirman que desde Cupertino planean lanzar un modelo de 13 pulgadas de entrada. La fecha de lanzamiento sería este mismo verano, lo cual podría encajar con un anuncio durante la WWDC de 2018.

Con los pedidos para las nuevas pantallas del MacBook y otros modelos, GIS espera aumentar su producción hasta las 600.000 unidades al mes a finales de 2018 comparado con las 300.000 unidades actuales.

Este último punto es muy interesante. Aunque en ese mix de 300.000 pantallas que entrega GIS en la actualidad no todas pertenecen al MacBook, que esta cifra se duplique a finales de año tras la introducción del MacBook de 13 pulgadas es significativo. Indicaría que Apple pretende ser más agresivo con el precio de estos equipos.

Un MacBook asequible para sustituir al MacBook Air

macbook

El MacBook Air más barato que Apple vende en la actualidad cuesta 999 dólares antes de impuestos. Este precio de partida trae un equipo con 128GB de almacenamiento, así como un elemento que ya parece ajeno a un producto de Apple: una pantalla no-retina.

Son muchos los aficionados de Apple que han pedido a la compañía renovar este magnífico equipo y colocarle una pantalla más acorde con los tiempos que corren. Apple lanzó el MacBook en 2015, donde redoblaba esfuerzos en un mundo en el que el MacBook Pro ofrecía más potencia y una delgadez similar a la del MacBook Air.

Apple tiene el listón muy alto para sustituir al MacBook Air, un equipo que se ha ganado el respeto y admiración de la industria y los usuarios a partes iguales

De ahí que fuera necesario el MacBook renacido, un Mac imposible. Con dos iteraciones a sus espaldas y una bajada de precio significativa, este rumor nos dice que Apple está lista para sustituir el MacBook Air. Así podría quedar la parrilla de salida de precios y modelos de portátiles de Apple:

portada
  • MacBook de 12 pulgadas y 128GB de almacenamiento: 999 dólares (nuevo precio, baja 300 dólares).
  • Nuevo MacBook de 13,3 pulgadas y 128GB de almacenamiento: 1.299 dólares (toma el relevo del MacBook de 12 pulgadas actual).
  • MacBook Pro de 13,3 pulgadas y 128GB de almacenamiento, sin Touch Bar: 1.299 dólares.
  • MacBook de 15 pulgadas y 256GB de almacenamiento, con Touch Bar: 2.399 dólares.

Apple lleva vendiendo el MacBook de 12 pulgadas casi tres años, tiempo suficiente para haber amortizado diseño, procesos de fabricación y maquinaria necesaria. De modo que podríamos ver cómo el equipo de 12 pulgadas pasa a reducir su precio en 300 dólares. Tal vez esta rebaja viniera de la mano de una reducción de almacenamiento hasta los 64GB, una capacidad que ya vimos en el MacBook Air de 11 pulgadas hace varios años.

Sea cual sea el resultado final, lo cierto es que la compañía de la manzana mordida necesita candidato que también se convierta en super-ventas. Porque el MacBook Air ha sido y sigue siendo para muchos, el portátil estrella de toda la industria.

En Applesfera | Análisis MacBook (2015), la vanguardia contenida.

Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos