Las siete tareas más recomendables que puedes hacer si estás estrenando un Mac

Las siete tareas más recomendables que puedes hacer si estás estrenando un Mac
6 comentarios

Puedes portarte bien, puedes portarte muy bien y puedes portarte increíblemente bien. Y si te has portado increíblemente bien, puede que hayas recibido un Mac estas navidades o creas que los reyes te estén trayendo uno. Puedes considerarte afortunado, un Mac no es un regalo precisamente barato.

Aprovechando que lo estrenas o estrenarás estos días, es el momento perfecto para hacer ciertas tareas o ajustes en el Mac que agradecerás durante los años en los que lo estés utilizando. Da igual si eres un neófito o si  ya tienes experiencia con la plataforma: nunca está de más un repaso.

Ten en cuenta estos hábitos para cuidar de tu Mac al máximo

notificaciones mac ajustes
  • Si no quieres verte inundado de notificaciones, es una muy buena idea que hagas una revisión en Ajustes del Sistema, sección Notificaciones. No tengas piedad: desactiva todas las notificaciones que no consideres imprescindibles. Cuantas menos interrupciones, mejor.
mac actualizaciones de software
  • Lo más sano que puedes hacer es acostumbrarte a actualizar el Mac siempre que haya una nueva versión de macOS disponible. Puedes activar las actualizaciones automáticas desde Ajustes del Sistema, en la sección General > Actualización de Software.
apple time machine
  • Si nunca has hecho una copia de seguridad de tus archivos, deberías hacerlo cuanto antes. Time Machine te permite cumplir este buen hábito de forma completamente automática, sólo necesitas un disco duro externo. Tienes la configuración de Time Machine en Ajustes del Sistema, sección General.
icloud mac sincronizacion nube apple
  • Tras configurar tu cuenta de Apple en el Mac, algo muy aconsejable es que sincronices todos tus datos básicos en la nube. Notas, agenda, calendario, favoritos... es información que no ocupará mucho espacio en iCloud pero que puede salvarte la vida en momentos de desastre. Puedes activar o desactivar la sincronización de esos datos en Ajustes del Sistema > tu nombre > sección iCloud.
icloud mac apple
  • Usar iCloud Drive es muy cómodo, pero ten siempre cuidado de que los archivos que copies ahí no colapsen el espacio que tienes en la nube. en Ajustes del Sistema > tu nombre > sección iCloud puedes comprobar cuánto espacio libre tienes y decidir ampliarlo si lo consideras útil.
apagar mac apple
  • Poner tu Mac en reposo es muy cómodo, pero no deberías acostumbrarte a hacerlo siempre. Lo mejor es que de vez en cuando lo apagues para que así el rendimiento del sistema no se resienta con los días. También es recomendable que desactives la opción de abrir las aplicaciones que habíamos abierto en la sesión anterior, porque así garantizas que la memoria se vacía.
appcleaner mac
  • Por último, si quieres mantener el Mac lo más fresco posible, algo muy recomendable es instalar un desinstalador de aplicaciones como AppCleaner (gratuito desde su web). Hay varias formas de desinstalar aplicaciones en el Mac, y esta es de las más eficientes. Con ella puedes estar seguro de eliminar todos los archivos de configuración y de caché que dejen las aplicaciones a su paso.

Tu nuevo Mac va a ser tu compañero de viaje durante mucho tiempo, y cuanto mejor lo mantengas más años te va a durar. Sólo hace falta no desacostumbrarse demasiado de todo esto para que el mantenimiento del ordenador sea coser y cantar.

Imagen | Daniel Romero

Temas
Inicio