Compartir
Publicidad

Snow Leopard podría afectar las baterías de algunos MacBook Pro

Snow Leopard podría afectar las baterías de algunos MacBook Pro
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este caso voy a reportar un problema de Snow Leopard que he sufrido yo mismo con mi MacBook Pro (modelo MacBook Pro 4.1 , de finales principos de 2008, todavía no eran unibody, con trackpad multitouch, Penryn a 2.5GHz). Veréis hay abierto un foro de discusión en Apple Support al respecto y algunos usuarios afectados por el mismo problema: tras actualizar sus MacBook Pros a Snow Leopard, apareció un mensaje en el medidor de batería (o en el panel de preferencias del Economizador de consumo) donde se nos dice que hay que reparar la batería.

El mensaje de ayuda es un poco críptico, pero viene a decir que debemos pasar por un punto especializado de Apple para cambiarla puesto que funciona mal. En la entrada extendida revisamos todos los puntos de vista sobre el tema, y por supuesto más abajo están los comentarios para dejar vuestra opinión.

Según como lo veo yo, que en esos modelos de MacBook Pro del 2008 hay un mal funcionamiento de la batería con Snow Leopard es evidente, lo que no se sabe es si solo afecta a alguna partida en concreto de baterías o es algo más extendido. También se debate si el problema es de software (que SL no interpreta bien los mensajes de estado de la batería y “piensa” que ésta no funciona con normalidad) o bien si con el cambio de algunos controladores puede haberse afectado al hardware (o sea que con el cambio de sistema, algo ha pasado con los controladores y estos provocan que las baterías acaban muriendo o funcionando mal). De momento para los afectados por el problema, tenemos el foro de discusión de Apple que os comentaba y los que os veáis afectados por el problema y tengáis el Apple Care, es una excusa espléndida para que Apple os reemplace vuestra batería por una nuevecita (aunque tampoco está garantizado que esa sea una solución).

En TUAW, la visión que da el editor que se hace eco de la noticia es la de que bajo Leopard, hay un sitio muy concreto para revisar la condición de la batería (ir a la utilidad de Perfil del Sistema y en el apartado de Alimentación chequearlo) y que mucha gente desconoce, entonces según su teoría esta gente que ahora nos estamos quejando lo hacemos porque ya teniendo la batería rota ahora al actualizar a SL es cuando nos hemos dado cuenta ya que en éste aparece el mensaje al clicar en el medidor de carga. Bueno yo es una opinión que no comparto en absoluto, pero es una posibilidad como cualquier otra que por el momento no se ha demostrado.

De momento, la única opción que parece viable al parecer para que el mensaje desaparezca es volver a instalar Leopard, pero ya hay quién lo ha probado y según dicen los mensajes no aparecen pero la batería tiene un comportamiento bastante errático. Se han valorado algunas opciones para corregir el problema como hacer un reset de la SMC, arrancar a 64 bits o volver a calibrar la batería pero ninguna de ellas parece funcionar correctamente. Yo por mi parte he probado de instalar los archivos de PowerManagement de Leopard, con los que efectivamente no se obtienen mensajes de error pero es peor el remedio que la enfermedad, con esos archivos dejamos de poder medir la batería en SL (no hay posibilidad de ver el estado de carga ni el medidor en la barra de menú).

Apple todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, ni han tomado ninguna medida, por lo que se conoce dicen no saber nada del problema y no han confirmado nada, por lo que podría ser un error que afecta a un grupo de usuarios muy reducido. Si estáis con el mismo problema, abrid algún comentario en Apple Support y a ver si la solución, sea cual sea, no se prodiga mucho.

Lo cierto es que hay algún comportamiento extraño con la batería y el nuevo sistema, ahora mismo tras un reinicio ha desaparecido el mensaje, pero la batería la tengo al 98% y no carga más, sin embargo en el Perfil del sistema, dice que su condición es “Normal”, veremos si la descargo un poco más, seguro que vuelve el mensaje de que la repare… o no (crucemos los dedos).

Vía | Mi propia experiencia tras instlar el “gatito congelado”
Más información | Foros de Apple Support

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio