Compartir
Publicidad

El sucesor del MacBook Air utilizará la generación Kaby Lake de Intel

El sucesor del MacBook Air utilizará la generación Kaby Lake de Intel
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El medio asiático Economic Daily News arroja más pistas acerca del ordenador portátil económico que Apple tiene planeado lanzar antes de 2019. Reflejado por MacRumors, los nuevos datos afirman que ese ordenador utilizará los procesadores Intel de la generación 'Kaby Lake'.

Estos procesadores fueron lanzados en la segunda mitad de 2017, y se fabrican con tecnología de 14 nanometros. Al parecer la idea era poder utilizar los Cannon Lake de 10 nanometros, más modernos, pero su retraso a finales de 2019 ha hecho que en Apple recurran a esta generación anterior.

Arrastrando el resto de los MacBook a más cambios

MacBook Air

A la práctica, eso significa que este MacBook económico puede tener procesadores Core i5 y Core i7 de cuatro núcleos con frecuencias entre los 1,6 y los 1,9 GHz, con máximos en modo Turbo Boost que pueden llegar a los 3,4 o incluso los 4,2 GHz. Estos chips consumen 15W y aguantan hasta 32 GB de memoria RAM. También son capaces de integrar los gráficos de Intel UHD 620, así que tendríamos un hardware más que suficiente para potenciar un portátil que al fin y al cabo no priorizará ser el más potente.

Sabemos que lo más probable es que este portátil incluya una pantalla retina de 13 pulgadas, y se venda a precios que ronden los 1.000 dólares o euros. Y forzosamente tendrán que traer algún cambio a los MacBook de 12 pulgadas, ya que sus procesadores Core i5/i7 de dos núcleos son bastante más lentos y el precio de estos ordenadores es bastante más caro.

Será un ajuste que veremos probablemente a mediados de otoño.

En Applesfera | La frontera entre la delgadez y la potencia, o el futuro de los MacBook Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio