Compartir
Publicidad
Las teclas de los nuevos MacBook Pro tienen una membrana de silicona, no sólo para amortiguar el sonido
Portátil

Las teclas de los nuevos MacBook Pro tienen una membrana de silicona, no sólo para amortiguar el sonido

Publicidad
Publicidad

Desde que ha sido presentado oficialmente el nuevo MacBook Pro con Touch Bar, el dilema más grande de todos era si cambiaba algo en su teclado o no. Según indicó Apple, venía con un teclado mariposa de tercera generación más silencioso, pero no dijo nada sobre el fallo de las teclas. Ahora, iFixit ha hecho un despiece para sacarnos de dudas.

Una membrana para evitar el sonido y... ¿el polvo?

Este nuevo teclado mariposa de tercera generación, según indicó Apple, es más silencioso. Para ello incluye una membrana de silicona entre la tecla en sí y el botón de recorrido. Sin embargo, según la compañía, no está diseñado específicamente para abordar ninguna de las quejas de hardware y fallos que se han producido en la generación anterior. No obstante, esa membrana de silicona seguramente aparte del sonido evitará también la entrada de polvo o suciedad que corrompa las teclas.

Este nuevo teclado es efectivamente más silencioso, diversas pruebas de sonido así lo demuestran al compararlo con el modelo anterior. Por ejemplo, en TechCrunch han hecho una prueba donde podemos escuchar claramente cómo en el nuevo teclado el impacto es más amortiguado y profundo que en el golpe seco del anterior teclado:

Lo que Apple no va a reconocer es que esta membrana efectivamente cumple una segunda función, que es la de evitar el polvo en el mecanismo mariposa. La compañía incluso cuenta con una patente para ello en la que se utiliza precisamente una membrana de silicona. Tengo curiosidad por ver si este nuevo teclado mariposa de tercera generación se utiliza como sustituto en los portátiles a los que se les aplique el programa de reparación.

Vía | iFixit
En Applesfera | Toda la información sobre los nuevos MacBook Pro de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio