Compartir
Publicidad

Las ventas de Mac colocan a Apple en un cuarto puesto en la industria del PC, que sube por primera vez en 6 años

Las ventas de Mac colocan a Apple en un cuarto puesto en la industria del PC, que sube por primera vez en 6 años
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada trimestre, la firma Gartner ha hecho una investigación de mercado para analizar el estado actual de la industria del PC, según las estimaciones de venta de los principales fabricantes. Una vez más, Apple se posiciona como una de las empresas que más vende, consiguiendo además una subida del 3% en el porcentaje con respecto al año anterior.

Un 7,1% de la cuota de mercado mundial

Según este informe, Apple ha vendido en los últimos tres meses (abril, mayo y junio) un total de 4,4 millones de unidades Mac (tanto portátiles como de escritorio). Esta cifra le otorga un 7,1% de la cuota mundial de ordenadores. Con respecto al mismo periodo de tiempo el año anterior, la cifra ha aumentado un 3%.

Gartner

Sin embargo, estas cifras no le bastan a Apple para colocarse la primera en el ranking de ventas, donde actualmente se encuentra Lenovo con un 21,9% del mercado, seguido de HP y Dell con 21,9% una vez más y 16,8% respectivamente. El Top 5 lo cierra Acer con el 6,4% del mercado. ¿Lo interesante de todo esto? Por primera vez en seis años la industria del PC repunta un 1,4%. Veremos en los próximos trimestres si es una recuperación real o sólo un pequeño repunte.

Volviendo a Apple, habría que analizar no solamente las unidades vendidas sino el precio medio de estas unidades. Los Mac más baratos rozan los 1.000 euros (cuesta creer que alguien esté comprando un Mac mini ahora mismo) mientras que el precio medio de los portátiles con Windows fácilmente se reduce a los 500 euros.

MacBook Pro

Estos dos próximos trimestres pueden ser muy interesantes para Apple en cuanto a las ventas de Mac. ¿Por qué? Por la llegada de la campaña de vuelta a clase y la campaña de Navidad. Apple ya ha aprovechado para actualizar su MacBook Pro con Touch Bar y seguramente tengamos alguna que otra novedad más en otoño con la llegada de macOS Mojave.

Más información | AppleInsider
En Applesfera | Toda la información sobre los nuevos MacBook Pro de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio