Compartir
Publicidad

El retraso de los Intel Cannon Lake de 10nm aleja hasta 2019 los MacBook Pro con 32 GB de RAM

El retraso de los Intel Cannon Lake de 10nm aleja hasta 2019 los MacBook Pro con 32 GB de RAM
28 Comentarios
Publicidad

No, 32 GB de memoria RAM no son ni por asomo necesarios para el usuario general en un MacBook. 8 GB son perfectos para quien sólo quiere navegar por internet y ejecutar las aplicaciones básicas, y hay modelos con el doble de memoria para quien quiera más.

Pero aún así, hay algunos profesionales de audio y/o vídeo a los que les vendría bien tener un MacBook Pro con 32 GB de memoria RAM por su trabajo. Pero Apple no puede ofrecerlo hasta que una nueva generación de los Intel ‘Cannon Lake’ se venda a gran escala, e Intel ha anunciado que dicha generación se va a atrasar unos meses más.

Los 10 nanometros, medida clave

Original

La clave aquí es que esos procesadores ‘Cannon Lake’ son construidos con un proceso que permite que sus transistores midan 10 nanometros, algo que hace que consuman menos batería y sean más eficientes calentando menos el ordenador. Apple podría adelantarse colocando controladores nativos para aceptar la memoria RAM de tipo DDR4 (entonces sí que esos 32 GB serían factibles), pero no es algo que en Cupertino suelan hacer.

En esas condiciones, Apple podría incluir esos 32 GB de memoria RAM en los MacBook Pro de gamas más altas. Pero ahora por desgracia los 10 nanometros de los Cannon Lake no van a aparecer hasta 2019, así que no esperaría esa cantidad de memoria RAM a corto plazo.

En Applesfera | Los módems LTE de Intel estarán en el 70% de los nuevos iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos