Compartir
Publicidad

5,2 millones de unidades: Apple Watch arrasó con todo las pasadas navidades navidades (Strategy Analytics)

5,2 millones de unidades: Apple Watch arrasó con todo las pasadas navidades navidades (Strategy Analytics)
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple siempre se ha resistido a darnos cifras precisas sobre las ventas del Apple Watch, lo que ha alimentado todo tipo de interpretaciones, sobre todo en la línea de un posible mal resultado. Sin embargo, Tim Cook siempre ha defendido la salud del equipo y en especial al cierre del último trimestre, en el que se destacó que las ventas del Watch habían batido récords.

Los de Cupertino siguen sin dar pistas sobre el tamaño real de esos récords, pero la gente de Strategy Analytics se ha aventurado a vaticinar -empleando una sistemática propia- la distribución del reloj estas navidades y avanzan unas cifras espectaculares: el Watch habría arrasado en la campaña navideña, dejando a sus rivales en posiciones casi anecdóticas.

Strategy Analytics Q4 2016 Smartwatches

Demanda "sorprendentemente elevada"

El estudio defiende que Apple habría distribuido la friolera de 5,2 millones de unidades -Strategy Analytics resalta la diferencia entre “venta” y “distribución”, aunque la correlación sea lógica-, pero siendo este dato espectacular, lo es todavía más en perspectiva: su siguiente rival es Samsung, y habría distribuido 800.000 relojes, por su parte. En el apartado de “Otros” se encontrarían los Fitbit, Garmin y demás, acumulando 2,2 millones de envíos.

El director del estudio, Cliff Raskind, ha destacado a MacRumors que la demanda del Apple Watch Series 2 habría sido “sorprendentemente elevada” en los países occidentales, y mientras Apple siga sin proporcionar datos, nos tendremos que fiar de estas estimaciones. ¿Son fiables? “Son las mismas que llevamos haciendo desde 1990 con los móviles”, sentencia, con lo que habrá que darles su crédito.

Vía | MacRumors

En Applesfera | El espectacular “declive” de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio