Compartir
Publicidad

Aparecen pistas indicando cargadores USB-C para los próximos iPhone

Aparecen pistas indicando cargadores USB-C para los próximos iPhone
11 Comentarios
Publicidad

Apple ya ha empezado a dotar a sus iPhone de carga inalámbrica, pero eso no significa que se abandonen los avances de la carga por USB. MacRumors refleja un rastro aparecido en la red social china Weibo: por lo visto los próximos iPhone pueden llevar adaptadores de carga por USB-C.

Eso dejaría atrás los clásicos cargadores y adaptadores USB-A, ergo los cables Lightning a USB que hasta ahora se han vendido también dejarían de poder usarse con esos cargadores. Pero hay beneficios: los adaptadores USB-C pueden tener hasta 18W de potencia y eso los haría capaces de ofrecer carga rápida directa.

De un extra a un estándar que todos agradeceremos

Apple ya ofrece este tipo de carga en los iPhone 8 y el iPhone X, pero tienes que gastarte un dinero extra adquiriendo los adaptadores y cables USB-C por separado. Lo único que puedes aprovechar es el cargador USB-C del MacBook Pro, capaz de cargar también los iPad y los iPhone si utilizas un cable Lightning a USB-C.

Por lo tanto, el cambio seria que la carga rápida pasaría a ser estándar, incluida de serie en todos los nuevos iPhone a partir de la generación que veremos a finales de verano. Todos cargaríamos los iPhone del 0% al 50% en media hora, y al 80% en treinta minutos más. Aunque tengo la impresión de que quien lo va a agradecer más van a ser los propietarios de los MacBook más modernos, que han abandonado el USB-A clásico en favor del USB-C. Un paso más para deshacerse de los adaptadores.

En Applesfera | Estas fotos y vídeo muestran el iPhone SE 2 que todos esperamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos