Publicidad

Apple está contratando a ingenieros expertos en carga inalámbrica

Apple está contratando a ingenieros expertos en carga inalámbrica
54 comentarios

Publicidad

uBeam es una de las startups más prometedoras del momento, su idea: una carga inalámbrica eficaz para cualquier dispositivo y a larga distancia gracias a la vibración de las ondas. En las oficinas de Cupertino saben que aquí hay futuro, es por ello que han decidido contratar a varios ingenieros expertos en carga inalámbrica provenientes de uBeam.

De hecho, si nos fijamos en el perfil público de Apple en LinkedIn, la empresa ha contratado a dos ingenieros de uBeam y varios más especializados en la carga inalámbrica en los últimos dos meses. Más de una docena de personas relacionadas con el tema en los últimos dos años.

La carga inalámbrica actualmente no tiene sentido si no se puede separar el dispositivo varios metros de la base de carga

Es inevitable pensar en un próximo iPhone con carga inalámbrica. Hay que tener en cuenta que los rumores sobre un iPhone con carga inalámbrica llevan ya un tiempo, y Bloomberg afirmó hace unos meses que Apple tiene pensado añadir esta tecnología el próximo año. El principal inconveniente para hacerlo: actualmente la carga inalámbrica aporta más bien poco, ya que el dispositivo debe estar pegado a la base de carga. En el momento en el que sean capaces de alejar el dispositivo un metro o dos de la base de carga, tendría sentido la carga inalámbrica en un iPhone o un iPad.

Como hemos comentado al principio, esto es exactamente lo que promete uBeam y lo que en teoría son capaces de conseguir los ingenieros que Apple ha contratado y anteriormente han trabajado en uBeam. Mediante las energía obtenida de las vibraciones de las ondas ultrasónicas cargar los dispositivos.

Actualmente Apple tiene incorporada la carga inalámbrica en sus planes, en cierto sentido, la carga por inducción del Apple Watch no utiliza cables. Pero la idea sería poder utilizar el Phone, el iPad o el Apple Watch por toda la habitación mientras se está cargando. Es un camino largo por delante, pero podría ser un elemento diferenciador en un futuro iPhone que lo posicione por delante de sus competidores, de la misma forma que lo ha hecho Siri, Touch ID o 3D Touch.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir