Compartir
Publicidad
Apple está planeando lanzar su propio servicio de noticias bajo suscripción
Rumores

Apple está planeando lanzar su propio servicio de noticias bajo suscripción

Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas hemos visto cómo Apple adquirió el servicio de revistas digitales por suscripción Texture, siendo obviamente Apple News el servicio que más se beneficiará de este movimiento. Cómo lo hará exactamente no está claro, pero según indican fuentes cercanas a Apple, tienen planeado crear un propio sistema de pagos dentro de la app.

Texture ofrecía unas 200 revistas digitales distintas por un pago mensual de 9,99 dólares al mes. La adquisición por parte de Apple parece estar enfocada justamente a esto. Parece ser que los empleados de Texture han comenzado a trabajar en conjunto con el equipo de Apple News para construir un nuevo servicio premium. Se espera que el año que viene Apple News reciba una actualización importante incluyendo el catálogo de pago de revistas y medios.

Apple News

La evolución de Newsstand

Antes de la llegada de Apple News, la compañía lo intentó con Newsstand, un espacio donde las revistas bajo de suscripción de pago podían leerse en iOS. Pero era un tanto distinto, pues cada revista era una suscripción individual y no se disponía de una tarifa plana para todo el contenido. La idea aquí es hacer un nuevo servicio de suscripción ofrecido en una app nativa y con todo el contenido posible, similar a Apple Music con la música.

Tanto es así, que la adquisición de Texture recuerda mucho a la de Beats. Apple compró la empresa poco antes de lanzar su servicio de suscripción, integrando todo el conocimiento adquirido anteriormente por Beats. Con Texture puede que veamos un movimiento muy similar, relacionado con noticias y revistas.

El sector de los Servicios cada vez aporta más ingresos a Apple, trimestre tras trimestre. Con un nuevo servicio de suscripción estos ingresos podrían aumentar aún más. Por otro lado, recordemos que un servicio de vídeo bajo demanda con catálogo propio también está en camino.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Apple sale de compras y adquiere Texture, un servicio de suscripción a revistas digitales

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio