Compartir
Publicidad

Apple está trabajando en una versión mejorada de Siri

Apple está trabajando en una versión mejorada de Siri
7 Comentarios
Publicidad

Aún es muy pronto para que eso llegue, pero la tendencia está ahí: cada vez hay más dispositivos pensados para que se usen con la voz. Y eso va a requerir asistentes mucho más complejos que nos puedan entender más, así que en Apple se han puesto a trabajar en una versión mejorada de Siri. O eso es lo que dicen en DigiTimes.

La competencia también va a apretar fuerte: Huawei sube como compañía que quiere aprovecharse del tropiezo de Samsung con sus Galaxy Note 7. Y sus móviles van a tener la IA y los asistentes por voz como arma principal. Cosas muy parecidas van a ocurrir con Samsung, LG y Xiaomi. Estamos en toda una carrera.

Más dispositivos, pero poco uso

dispositivos asistentes

La fuente no menciona ningún detalle acerca de esa versión mejorada de Siri, pero no cuesta deducir que en Cupertino estarán puliendo al asistente para que pueda entender mejor nuestras voces y el contexto de las órdenes que le dictemos. Podríamos verlo en el próximo iPhone o en el del año que viene.

Mientras tanto, hay otra tendencia a solucionar: la de los usuarios que sólo descubren las funciones más básicas de los asistentes y acaban por dejar de usarlos. Para las compañías es frustrante, porque precisamente los asistentes cada vez van mejorando más y sólo este año se van a vender 24,5 millones de altavoces como el Amazon Echo o el Google Home.

Tarde o temprano llegaremos a un punto cómodo con los asistentes de voz, pero de momento parece que aún queda para que eso ocurra.

En Applesfera | 2017, año clave para Siri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio