Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple estaría desarrollando un procesador dedicado a tareas de inteligencia artificial en móviles

Apple estaría desarrollando un procesador dedicado a tareas de inteligencia artificial en móviles
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debemos admitirlo, los rumores nos encantan porque dejan volar nuestra imaginación. Ahora nos enteramos que, de acuerdo a Mark Gurman, la compañía de la manzana estaría trabajando en un procesador dedicado exclusivamente a tareas de inteligencia artificial en sus dispositivos móviles. El chip, conocido internamente como el Motor Neural de Apple, mejoraría la forma en que los dispositivos de la compañía manejan tareas que de otra manera requerirían inteligencia humana, tales como el reconocimiento facial y de voz.

En palabras de Gurman, aunque Siri dio una ventaja temprana a Apple en el campo de reconocimiento de voz, los competidores de la firma de Cupertino han sido más agresivos al desplegar la inteligencia artificial en sus productos, presentando al mercado productos como Amazon Echo o Google Home.

Por lo anterior, si el rumor fuera cierto y Apple estuviera desarrollando este procesador, la compañía podría integrar capacidades mucho más avanzadas en sus dispositivos, especialmente en los carros autónomos o en los gadgets que ejecutan realidad aumentada.

AI

"Dos de las áreas en las que Apple está apostando a su futuro requieren inteligencia artificial (...) El núcleo de la realidad aumentada y carros autónomos es la inteligencia artificial", dijo Gene Munster, ex analista de Apple y cofundador de la firma Loup Ventures.

Por ahora no tenemos más detalles sobre este tema, pero esperamos que la compañía de Cupertino nos mostrará los primeros detalles de este rumor durante la keynote de la WWDC 2017, que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos