Publicidad

Apple estaría en negociaciones con el proveedor de componentes de carga inalámbrica del iPhone 8

Apple estaría en negociaciones con el proveedor de componentes de carga inalámbrica del iPhone 8
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Continúan los rumores relacionados a la llegada de la carga inalámbrica al iPhone 8. En esta oportunidad Digitimes reveló que, de acuerdo a un medio chino, Apple habría cerrado un contrato con un proveedor de piezas y partes para fabricar el posible cargador inalámbrico de su próximo smartphone.

Las fuentes indican que Lite-On Semi sería la compañía encargada de suministrar dichos componentes. Tras conocer este informe, el fabricante de piezas indicó en una presentación ante la Bolsa de Valores de Taiwán, que no comentaría detalles sobre los clientes ni las órdenes que ha recibido. De ser cierto este rumor, Lite-on Semi se convertiría en un segundo proveedor de componentes de carga inalámbrica para Apple, pues en un primer momento los rumores mencionaron a Energous como el aliado de la firma de Cupertino en este proyecto.

Aunque se trataría de una novedad el simple hecho de incluir carga inalámbrica en el iPhone, fuentes cercanas al asunto aseguran que el sistema que utilizaría la compañía de la manzana sería diferente al que han implementado algunos fabricantes en la actualidad.

¿Carga inalámbrica a distancia?

En noviembre de 2016, Nikkei afirmó que los iPhone de 2017 traerán consigo carga inalámbrica a distancia. De acuerdo al rumor, los de la manzana estarían trabajando con la firma Energous para emplear una tecnología que emite ondas de carga a una distancia de hasta 4,5 metros.

Así mismo, en mayo de 2016 Apple fichó a dos ingenieros de uBeam, una empresa que logra cargar dispositivos a distancia mediante ondas ultrasónicas, una tecnología que estaría probando la firma de Cupertino.

Si este rumor se hiciera realidad, podrías estar en tu oficina o en el dormitorio utilizando tu dispositivo con absoluta normalidad, mientras sabes que se está cargando de forma inalámbrica. Lo anterior se traduce en que al fin podríamos olvidarnos de la carga del teléfono, de cierta manera. Con esta suma de rumores, cada vez se ve más probable que Apple incluya la tecnología inalámbrica en el teléfono con el que celebrará el décimo aniversario del iPhone.

En Applesfera | El iPhone del aniversario podría llegar con sorpresa: un sistema de carga inalámbrica muy especial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir