Publicidad

Apple estaría interesada en adquirir Wondery, uno de los estudios de podcasts más importante

Apple estaría interesada en adquirir Wondery, uno de los estudios de podcasts más importante
4 comentarios

Bloomberg ha revelado recientemente que Apple forma parte de un grupo de compañías que competirían para adquirir Wondery, un estudio de podcasts independiente cuyo contenido original amasa una audiencia de más de 8 millones de oyentes. En Cupertino estarían compitiendo con otras grandes empresas como Sony para la adquisición.

Según la fuente, Wondery estaría buscando una valoración de entre 300 y 400 millones de dólares para ser adquirida. No habría prisa, la compra no podría hacerse formalmente hasta dentro de unos meses y aún no es algo que se pueda confirmar. Las negociaciones también podrían coger un mal rumbo y cancelarse, pero de momento se puede afirmar que éstas han existido.

Podcasts originales que incluso pueden pasar a ser series y películas

Wondery Podcasts

Spotify, servicio que también ha estado comprando estudios para tener contenido exclusivo, no se habría metido en estas negociaciones por tener otros planes. Pero quien se quede con Wondery tendrá los derechos de éxitos anglosajones como 'Dirty John' y 'Dr. Death', podcasts que se pueden convertir en contenidos exclusivos de Apple o incluso ser convertidos en series y/o películas. Los estudios también podrían ser útiles para crear más podcasts originales en un futuro.

Si Apple (u otra empresa) termina comprando Wondery por la cantidad de dinero que piden, sería la adquisición relacionada con el podcasting más grande de la historia. Un punto más para demostrar que el mercado de este tipo de contenidos de audio está estallando. Estaremos atentos a más noticias relacionadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios