Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple estaría trabajando ya en el chip A11 para el iPhone 8 y lo encargaría a TSMC según un rumor

Apple estaría trabajando ya en el chip A11 para el iPhone 8 y lo encargaría a TSMC según un rumor
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque casi podemos tocar con los dedos el cacareado iPhone 7, lo cierto es que Apple estaría trabajando ya intensamente en su sucesor, y con un bueno motivo: 2017 marcaría la celebración del décimo aniversario del iPhone. Así, según informa el Economic Daily News, la firma de Cupertino habría encargado ya a TSMC la fabricación del procesador A11 que se elaboraría en proceso de fabricación 10 nm FinFET.

El fabricante taiwanés sería el único encargado en desarrollar los chips para el iPhone del aniversario y según estas fuentes, TSMC habría comenzado el desarrollo del procesador mano a mano con Apple durante el mes de mayo de este año.

650 1200

¿Por qué ha confiado ciegamente la firma de Tim Cook en TSMC? Según este medio, Apple habría optado por esta firma taiwanesa por sus avanzados procesos de fabricación y la elevada eficiencia y potencia de los procesadores que fabrica. El CEO de la firma asiática avanzó en una reciente reunión con los inversores de la compañía, que el A11 comenzaría a generar ingresos durante el primer trimestre de 2017, aunque luego "se dispararían" a lo largo del año.

Como ya te hemos avanzado desde estas líneas, si el iPhone 7 será un terminal de continuación en la gama, del iPhone 8 se esperan grandes novedades como la incorporación de la pantalla OLED o la eliminación completa del botón Home entre otros.

Vía | MacRumors

En Applesfera | "El aumento en la demanda de pantallas OLED estaría relacionado con el iPhone de 2017": Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos