Publicidad

Apple facilitará que llevemos el Apple Pencil en el Magic Keyboard del iPad según una nueva patente
Rumores

Apple facilitará que llevemos el Apple Pencil en el Magic Keyboard del iPad según una nueva patente

HOY SE HABLA DE

Según una nueva patente registrada en la oficina de patentes de los Estados Unidos, Apple estaría diseñando un sistema con el que podamos almacenar nuestro Apple Pencil en la funda Magic Keyboard para iPad Pro que se presentó junto al iPad Pro (2020).

Nuevo teclado, nuevas funciones

Patente

Tal como vemos en la imagen que acompaña la patente, la ranura para poder guardar y trasladar el Apple Pencil sería la misma en la que actualmente enchufamos la funda para cargar el iPad. El texto de la patente es bastante claro:

Los artículos accesorios de conformidad con algunas de las incorporaciones descritas en el presente documento también pueden incluir otras características mecánicas o electrónicas que proporcionan beneficios adicionales a los dispositivos electrónicos portátiles. Como ejemplos no limitativos, en primer lugar, el conjunto de bisagras de un artículo accesorio puede tener un cuerpo hueco alargado que puede servir de retenedor para recibir un bolígrafo digital como un lápiz u otra herramienta interactiva que puede utilizarse con el dispositivo electrónico portátil.

Funda

Con las imágenes de rayos X que tenemos del Magic Keyboard gracias a iFixit sabemos que la parte interna de la "bisagra", que nos permite ajustar la posición de nuestro iPad sobre el teclado, contiene bastantes elementos. El principal es un muelle que permite que esta bisagra tenga la fuerza suficiente para sostener el peso del iPad. Con esta patente cabe imaginar que, en una segunda versión de este teclado, Apple pueda lograr reducir o redistribuir el contenido interno de esta sección de la funda para dar cabida al Apple Pencil.

Por ahora la única forma de llevar el Apple Pencil junto al iPad Pro y al Magic Keyboard es magnéticamente adherido al iPad. Se trata de una posición cómoda, aunque con riesgo a que se desenganche si le damos un golpe, lo movemos con fuerza o introducimos el conjunto en una maleta o similar. La idea de poder llevar nuestro Apple Pencil en el "interior" de la funda es, sin duda, interesante.

Paralelamente, y entrando un poco en el campo de la especulación, podríamos imaginar que, igual que sucede con el enganche magnético del iPad, la nueva funda Magic Keyboard fuera capaz de cargar el Apple Pencil mientras lo almacena. Mientras, otras suposiciones imaginan una batería extra dentro de la bisagra. Una opción que serviría para aumentar aún más la impresionante duración de la batería del nuevo iPad Pro y demás modelos compatibles con el Magic Keyboard.

Sea como sea, está claro que en los laboratorios de Cupertino siguen imaginando y probando nuevas y mejores formas para que el traslado y uso de nuestros dispositivos sean aún mejor, más cómodo y más seguros. La WWDC del 22 de junio parece demasiado próxima, pero el evento de septiembre/octubre, para la presentación de los nuevos iPhone, podría reservarnos alguna sorpresa interesante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios