Publicidad

Apple imagina un HomePod con un recubrimiento táctil a través de una patente

Apple imagina un HomePod con un recubrimiento táctil a través de una patente
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Según la patente titulada "Dispositivo electrónico cubierto de tela con sensor táctil" Apple estaría desarrollando y probando un HomePod que dispondría de controles táctiles en toda su superficie. Lejos de agrandar la pantalla en la que, por ahora, se sitúan los controles de volumen y el indicador de Siri, esta nueva patente permitiría quitarla por completo.

La principal forma de interacción con nuestros HomePod es a través de Siri. Sin embargo, para las funciones más básicas como subir o bajar el volumen, pausar o reproducir contenido o activar al asistente, también podemos usar pulsaciones.

De tejido táctil a superficie táctil bajo el tejido

Tejido

Según esta nueva patente es posible registrar los toques en cualquier dispositivo que este recubierto por un tejido. En la patente se describe que la aplicación de esta tecnología podría aplicarse a muchos dispositivos, desde ordenadores hasta "dispositivos de muñeca" o incluso en "un colgante o un dispositivo embebido en unas gafas".

Apple describe que muchos dispositivos de audio pueden tener tela entre sus componentes, analizando como las aperturas en ella pueden permitir una buena calidad de sonido y al mismo tiempo un acabado elegante. A continuación, entrando más en el tema que nos ocupa, encontramos las siguientes explicaciones:

Patente

Puede ser difícil mejorar la funcionalidad de un altavoz. Por ejemplo, puede ser difícil integrar los dispositivos de entrada y salida en un altavoz con una capa de tela. Si no se tiene cuidado, al usuario puede resultarle incómodo proporcionar la información y recibir la contestación del altavoz.

En este sentido una superficie táctil en todo el entorno del altavoz puede ser ideal, sobre todo si lo colocamos en estanterías elevadas. Mediante el uso de fibras conductoras en el tejido o bien colocando un substrato sensible el tacto justo debajo, se pueden colocar los controles de reproducción en toda la superficie. Incluso abiertos a la utilización de gestos para algunas acciones más concretas como rechazar una llamada o activar la reproducción aleatoria.

Apple continúa hablando de que podría usarse un tejido con un color o tacto distinto en las zonas táctiles, incluso con la forma de los controles. También contemplan la inclusión de un componente emisor de luz para dar respuesta a los diferentes toques.

Más allá de mejorar las capacidades de uso del HomePod esta patente permitiría a Apple retirar la pantalla del mismo para quedar con un cuerpo sólido. Parece ideal para, por ejemplo, un HomePod mini, ¿verdad?

Fuente | uspto.gov

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios